La respuesta es sí, gracias a BOTASKI Seseña Waterski Complex, que se encuentra en el municipio de Seseña, a unos 30 minutos de Toledo. Esta experiencia es posible gracias a la dedicación por parte de Ricardo Botas y su familia durante los últimos años para lograr crear un espacio con 2 lagos artificiales diseñados especialmente para esta experiencia. Ha llegado a situarse como referencia internacional, ya que según nos informa Nadine Botas, para el esquí acuático es necesario unas características concretas donde principalmente la superficie debe ser plana.

Según nos cuenta la hija de Ricardo Botas, su padre comenzó a practicar esquí acuático en el embalase de Entrepeñas, pero no ofrecía las condiciones necesarias para poder practicar el deporte con soltura. Tras una larga búsqueda, encontró el espacio que necesitaba en Seseña, donde diseñó y llevó a cabo los dos lagos y logró situarlo como uno de los mejores lugares para practicar el deporte. También fundaron una escuela de la que han salido grandes profesionales, como Borja Moreno de los Ríos. Sin embargo, Nadine Botas recuerda que en un principio hubo muchos problemas, sobre todo burocráticos, para el establecimiento de los lagos. Incluso una vez, ya en funcionamiento, el lugar sufrió un incendio, sumándole a ello los escombros de la M-30 que afectaban al lugar, lo que llevó a la familia a construir de nuevo varias veces el espacio que hoy conocemos como Botaski.

Asimismo, Nadine nos cuenta que estos lagos se encuentran rodeados por un ambiente natural, pero en el que se podrá encontrar terrazas, solares, cafetería, restaurante, vestuarios, piscinas… Todos ellos factores que crean un ambiente óptimo para disfrutar de la experiencia.

Durante la experiencia se estará acompañado por profesionales como Ricardo Botas, que se encuentra en el top 3 de 3 eventos del Mundo. Es Head Coach en BOTASKI Seseña Waterski Complex y ha sido mentor durante más de 29 años a campeones de España, Europa y del Mundo. También está Cristina Medem, ganadora del Campeonato de Europa y del Mundo Senior, con 25 títulos de Campeona de España. Además de ellos, también están Nadine Botas, Sandra Botas e Iván Morros, para mantener un ambiente familiar y trasmitirlo a sus clientes.

Durante los meses de junio, julio y agosto ofrecen cursos de esquí náutico con los monitores cualificados que hemos mencionado junto con otros, y en los que se aprenderá a esquiar y poder mejorar el nivel. Es accesible para todas las edades y no hay que tener experiencia en este deporte para animarse a practicarlo por primera vez, aunque Nadine destaca que sí hay que saber nadar y no tenerle miedo al agua.

Para las actividades hay varios formatos, como son el curso de iniciación para los principiantes, los cursos avanzados, los cursos de semana y los de fin de semana.

Estas actividades son bastante interesantes en Castilla-La Mancha, donde no contamos con mar, pero en la queremos poder disfrutar de una experiencia en el agua sin salir de la comunidad. Además, también es útil en cuanto a ejercicio, ya que nos permite mejorar nuestra fuerza física en brazos y piernas, estimula el mejoramiento de los reflejos, la resistencia, el equilibrio y nos permite liberar tensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here