El Sitio Histórico de Santa María de Melque, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento y construido entre los siglos VII y VIII, continúa siendo un referente cultural y turístico de la provincia de Toledo, como revelan los 13.679 visitantes contabilizados en los siete primeros meses del año.

La Ermita de Melque, única por sus características en el reducido panorama de la arquitectura de la península ibérica en la Alta Edad Media, despierta el interés de visitantes constituyéndose en un reclamo cultural y turístico que genera riqueza y crecimiento, además de puestos de trabajo, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.



El balance de visitantes hasta el 1 de agosto de 2019 arroja una cifra de 13.679 personas que han acudido hasta el Sitio Histórico para conocer un monumento recuperado gracias a la adquisición del mismo por la Diputación de Toledo, que en 2018 celebró el 50 aniversario de esa efeméride.

Por meses, mayo ha sido el que ha recibido a más personas, con 2.817, seguido de marzo, con 2.400; abril, con 2.218; julio, con 2.213; febrero, con 1.914; enero, con 1.127 y junio, con 990. En estos siete meses se ha superado la cifra de los años completos de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, y muy cerca de los 14.315 que visitaron Melque en todo el año 2017.

Destaca la procedencia de los visitantes, siendo la mayoría de la casi totalidad de provincias españolas, pero también visitantes de países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Belgica, Bulgaria, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.


Vinicola Inline
AMFAR – Discriminación multiple

Además de las visitas es destacan otras actuaciones y eventos que se han realizado en las instalaciones de este Bien de Interés Cultural, como las exposiciones ofrecidas en el espacio expositivo de Melque, tales como las muestras de fotografías seleccionadas del certamen fotográfico que sobre Santa María de Melque y del primer concurso de ilustración y recreación histórica, convocados por la Diputación de Toledo en 2018 como consecuencia del 50 aniversario.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre