martes, 19 marzo, 2024

El estand de C-LM en Fitur acoger谩 el jueves la presentaci贸n de la app de la Fundaci贸n Dieta Mediterr谩nea

Un total de 58 restaurantes de Castilla-La Mancha cuentan con el sello de calidad de la Fundaci贸n

El estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acoger谩 el jueves, 24 de enero, la presentaci贸n de la app de la Fundaci贸n Dieta Mediterr谩nea en la que se incluye la gu铆a de restaurantes a nivel nacional que est谩n certificados por su contribuci贸n a los valores de esta dieta y su apuesta por los productos de calidad de cercan铆a.

En esta app se recoge, entre otros aspectos, una publicaci贸n en edici贸n digital de todos los restaurantes a nivel nacional, un total de 58 de Castilla-La Mancha, que cuentan con el sello de calidad de la Fundaci贸n que identifica a estos restaurantes con cocina Dieta Mediterr谩nea.

Cinco de esos 58 restaurantes est谩n ubicados en la provincia de Albacete. Se trata del restaurante Maralba, Asador Concepci贸n, Azafr谩n, Martina y Molina. En Ciudad Real, hay ocho restaurantes que acreditan su compromiso con esta dieta, concretamente, Las Musas, Carmen Carmen resto-bar, Cueva la Martina, El Mirador de la Mancha, El patio de Chato Grato, La Aguzadera, La Casota Gourmet y Pura Cepa Neo Taberna.

En Cuenca dos restaurantes cuentan con el reconocimiento de la Fundaci贸n Dieta Mediterr谩nea: Las Rejas y Trivio, mientras que en la provincia de Guadalajara solamente el restaurante Aurum Gastrobar cuenta con este sello de calidad.

Es en la provincia de Toledo donde m谩s establecimientos hay, contando con 42. Destacan el restaurante Adolfo, Air茅n, Alfileritos 24, Amaranto, As de Espadas, Asador Palencia de Lara, Azotea, Bu Terraza, Casa Aurelio, Casa Elena, Casa Parrilla, Casa Tabordo, Colecci贸n Catedral, Cuchara de Palo, El Boh铆o, El Capricho de los Torres y El Carmen de Montesi贸n.

As铆 como El Catavinos, Escuela Hosteler铆a de Toledo, Federico, Granero, Hotel Boutique Adolfo, La Abad铆a, La Alacena, La Casa del Carmen, La Cave, La Comanda, La Ermita, La F谩brica de Harinas, La Higuera de Jos茅, La Mar Sal谩, La Maruxi帽a Lounge, La Orza, La Perdiz, Los Cuatro Tiempos, Montes, Palio, Quixote, Ra铆ces, Reconquista 14, Venta de Aires y Vi帽edos Cigarral Santa Maria.

La Dieta Mediterr谩nea est谩 reconocida por la Organizaci贸n Mundial de la Salud como la m谩s saludable de las dietas y adem谩s est谩 reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En Castilla-La Mancha se producen todos los productos de la pir谩mide de la Dieta Mediterr谩nea y destacan entre sus alimentos, las figuras de calidad (indicaciones geogr谩ficas protegidas y denominaciones de origen) con el aceite, ajo morado de Las Pedro帽eras, los vinos de las nueve denominaciones de origen de la regi贸n, el azafr谩n de La Mancha, el cordero y queso manchegos. Todos ellos, son la tarjeta de presentaci贸n de Castilla-La Mancha y sin贸nimos de calidad para el consumidor, aseguran desde el Gobierno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆