lunes, 22 abril, 2024

El agua comienza a rebosar en las Lagunas de Ruidera

Aprovechando la festividad del 1 de Mayo y que el agua comenzó a correr entre las lagunas, fuimos a hacer unas fotos

Respirar aire fresco, parar el reloj, escuchar el agua de fondo y sentir una completa paz. Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de excursiones y de pequeñas escapadas al mar.

Para nosotros, que vivimos en la Mancha, no estar cerca del mar no es un problema, porque contamos con espacios medioambientales que son capaces de transmitirnos estas mismas sensaciones, como es el caso de Las Lagunas de Ruidera.

Situadas en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera cuenta con una superficie de 4000 hectáreas. Desde la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya, el espacio cuenta con dieciséis lagunas diferentes, pero donde cada una guarda su propio encanto.

Todo ello hace que se consolide como el humedal más extenso de Castilla-La Mancha, que cada año reúne a todos los castellano-manchegos que buscan un rincón en el que disfrutar del sol, del agua, de la buena compañía y, en definitiva, de poder desconectar.

Desde SomosCastillaLaMancha.com ya hemos hecho la primera visita del año, ahora te toca a ti.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí