jueves, 28 marzo, 2024

Casi 450.000 visitas en los museos de Castilla-La Mancha en 2018

Un 6,74 por ciento más que el año anterior

Los museos de Castilla-La Mancha registraron un total de 449.666 visitas en 2018, lo que representa un 6,74% más respecto al año anterior.

Es uno de los datos que el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha desgranado este jueves, aprovechando la celebración estos días de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y que sitúan a los museos, de Paleontología de Castilla-La Mancha, Ruiz de Luna de Talavera y de las Ciencias de Cuenca, como los que más crecieron en 2018 con un 51, un 25 y un 21% más de visitantes, respectivamente.

Los museos más visitados de la región el año pasado fueron el Museo de Santa Cruz de Toledo, con 82.661 visitas; el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca, con 73.886 visitas, y el Museo de las Ciencias, también en la capital conquense, con 65.780 visitas. Por su parte, el Museo Ruiz de Luna de Talavera registró un total de 32.572 visitas, motivadas sobre todo por la exposición ‘Atempora’ impulsada por el Gobierno regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En palabras de Hernando, se trata de cifras que «demuestran, por un lado, la importancia que tienen estos tres espacios expositivos para el turismo de las ciudades en que están ubicados y, en segundo lugar, la cuidada gestión que se está realizando por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a los de Cuenca, al ser ambos de titularidad regional».

Además, ha añadido, «se demuestra con hechos el esfuerzo y el apoyo que este Gobierno ha dedicado desde el primer día al sector turístico regional» con iniciativas en todas las provincias y que ha ayudado a que, tal y como publicó la semana pasada Exceltur, Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma en la que más creció la actividad turística en 2018, con un 4,5% más.

El portavoz ha repasado además otros récords cosechados durante el pasado año, como los más de cinco millones de pernoctaciones anuales en alojamientos reglados, un umbral no superado antes y que tiene aún más valor teniendo en cuenta, ha recordado, que «en 2012 y 2013 llegó a perderse el umbral de los cuatro millones de pernoctaciones». Respecto a la anterior legislatura, la región ya ha ganado más de tres millones de pernoctaciones de este tipo, que además han supuesto 220 millones de euros de ingresos adicionales.

Lokinn

Hernando ha hecho extensivo el agradecimiento por esta recuperación a todo el sector y ha destacado, además, el crecimiento del 14,8% del empleo turístico, con casi 10.000 afiliados más entre empleo directo e indirecto, una cifra que el Ejecutivo autonómico, tal y como avanzó este miércoles el presidente, Emiliano García-Page, se ha marcado como reto para la próxima legislatura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí