La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España hará entrega en Fitur de su acreditación como miembros a 15 nuevas localidades españolas, entre las que se encuentran las localidades guadalajareñas de Atienza y Pastrana.

La entidad, que ya cuenta con un total de 94 municipios de todo el territorio español, dio a conocer a los nuevos integrados en la red el día 1 de enero, según explica la Asociación en un comunicado.


Advertisement
Bogas Bus

Con las nuevas adquisiciones, la corporación continuará con su labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y fomento del turismo de estos pueblos.

El acto de entrega de acreditaciones y presentación de las nuevas localidades tendrá lugar este viernes, en el Stand de Turespaña de Fitur, donde la Asociación repite asistencia una vez más en su trabajo constante por el apoyo turístico a las joyas patrimoniales de España.

Estarán presentes tanto representantes de las 15 nuevas incorporaciones, como el presidente de la Asociación, Francisco Mestre y Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico. También participan en el acto Isabel Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Industria, Comercio y Turismo e Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Bodega Virgen de las Viñas

Además de Pastrana y Atienza, obtendrán su acreditación Castellar de la Frontera (Cádiz), Alcudia (Baleares), Betancuria (Fuerteventura), Castillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (A Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria). Todas ellas han superado una auditoría de calidad de más de 40 indicadores.

GUÍA DE LOS PUEBLOS 2020

Durante este acto se proyectará el vídeo promocional elaborado para dar a conocer las 15 joyas declaradas Pueblos más Bonitos de España en 2020. Este vídeo se emitirá en castellano con subtítulos en inglés, cumpliendo con el objetivo de la Asociación de expandirse asimismo hacia el turismo internacional.

La Guía de los Pueblos 2020, además, estará disponible en Fitur y podrá adquirirse en el stand 9A04, desde donde la Asociación dará a conocer sus actividades e iniciativas entre los días 21 y 26 de enero. Esta Guía presenta por primera vez una edición bilingüe (español-inglés), cuya versión en inglés estará disponible en unas semanas.


Advertisement

«Es un orgullo poder incorporar a la Asociación estos quince nuevos pueblos, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural», ha explicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación.

Asimismo, ha señalado que «con estas acreditaciones, sus vecinos e instituciones van reconocido el buen trabajo realizado por muchas generaciones».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre