mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Atenci贸n con la aplicaci贸n de GPS que descargas en tu m贸vil

19 'apps' de Google Play se hacen pasar por navegadores GPS pero contienen solo anuncios

Un total de 19 aplicaciones publicadas actualmente en la plataforma de aplicaciones oficial Google Play mienten sobre su identidad al hacerse pasar por ‘software’ de navegaci贸n GPS y mapas, aunque en realidad solamente enlazan a Google Maps y muestran anuncios.

Estas 19 ‘apps’ vulneran la pol铆tica de aplicaciones de Google Play, como ha denunciado el investigador en ciberseguridad de ESET Lukas Stefanko desde su Twitter, que las ha calificado como 芦falsas aplicaciones禄.

Las aplicaciones en cuesti贸n se dirigen a dispositivos con sistema operativo Android, y proporcionan informaci贸n enga帽osa a trav茅s de su nombre, que contienen las palabras ‘GPS’ y ‘mapas’, y de sus iconos, que a menudo son capturas de la aplicaci贸n de Google Maps.

Con estas t茅cnicas, han logrado m谩s de 50 millones de descargas a trav茅s de Google Play. No obstante, no contienen ning煤n ‘software’ de navegaci贸n, sino que solamente incluyen enlaces a Google Maps o directamente las interfaces de desarrollo API de Google sin alterar, y adem谩s insertan publicidad.

Las ‘apps’ se han distribuido a trav茅s de Google Play a pesar de que, en sus pol铆ticas para desarrolladores, la compa帽铆a de Mountain View proh铆be crear 芦productos o servicios con caracter铆sticas sustancialmente similares o que recreen otro servicio de Google禄, en este caso Maps.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆