viernes, 19 abril, 2024

Unos 40 pasajeros se quedaron anoche «tirados» en la estación de Talavera

Al parecer el maquinista detectó una avería y los pasajeros tuvieron que esperar a un autobús

Según ha denunciado el sindicato CCOO, unas 40 personas tuvieron que desalojar anoche el tren Badajoz-Madrid cuando a su llegada a la estación de Talavera de la Reina, después de que el maquinista detectara una avería que impedía continuar el viaje.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.40 horas. Los pasajeros obligados a apearse en la estación de Talavera, así como los que esperaban coger el mismo tren en las sucesivas estaciones de la línea, tuvieron que esperar hasta que Renfe dispuso un autobús para recogerles y concluir el trayecto.

“Este nuevo suceso ya casi ni es noticia por la frecuencia con la que se registran incidentes de todo tipo en esta línea, abandonada a su suerte desde hace más de una década por el Gobierno, por ADIF y por Renfe”, ha denunciado el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

El estado de la línea es lamentable, es urgente desdoblarla y electrificarla para poder ofrecer un servicio mínimamente digno. El mantenimiento del trazado y de las estaciones es inexistente, hace no mucho se vino abajo una de ellas, con el factor dentro. Pero además el operador ferroviario destina a este trayecto las máquinas más viejas y obsoletas, que encima no reciben mantenimiento ninguno hasta que no se averían.”

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí