Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido e investigado a dos personas de esta misma localidad, de 30 y 29 años de edad respectivamente, la primera de ellas por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas y la segunda por otro contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, la Benemérita de Caudete inició una investigación a raíz de haber tenido conocimiento de la ilícita activada que pudieran llevar dos vecinos de su localidad, relacionada con el cultivo y venta de sustancias estupefacientes.

A raíz de estas informaciones, los agentes encargados de las investigaciones realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del domicilio donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva, lo que unido a la colaboración ciudadana permitió a la Guardia Civil identificar a las dos personas implicadas en los hechos.

Registro y efectos intervenidos

Una vez constatadas las sospechas y contando con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio investigado, donde se localizaron cinco estancias acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa y que contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

En este registro la Guardia Civil intervino los siguientes efectos:

  • 160 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta y consumo.
  • Distintos utensilios utilizados para llevar a cabo el cultivo del cannabis; macetas, tierra, fertilizantes, focos, extractores, aires acondicionados, filtros antiolor, así como diverso material eléctrico).
  • Un arma de fuego larga y numerosa munición, de la cual la persona detenida no poseía licencia, cuya procedencia está investigando la Guardia Civil.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que las sustancias incautadas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo), desarticulando de este modo un posible punto de venta de drogas que abastecía a consumidores tanto de la misma localidad caudetense, como de otras limítrofes.

En los distintos servicios operativos, que finalizaron con el esclarecimiento de los delitos investigados, intervinieron efectivos, tanto de la Guardia Civil de Caudete como de la también albaceteña de Montealegre del Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here