lunes, 25 marzo, 2024

Se roció un insecticida en la cara y fingió que le habían robado 1.500 euros en Casas Ibáñez

Ha sido detenido por la Guardia Civil de Hellín

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a un vecino de Casas Ibáñez, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar el robo de 1.500 euros con violencia e intimidación. Las investigaciones han concluido que se roció un insecticida en el rostro y simuló el robo.

La Guardia Civil de Casas Ibáñez recogió la denuncia de un vecino de esta misma localidad, que manifestaba que cuando se encontraba en la parte trasera de su camión realizando el reparto del género para un restaurante fue asaltado por una persona, a la que nunca llegó a ver el rostro, y que tras ponerle un objeto punzante en la espalda y rociarle la cara con un espray le sustrajo 1.500 euros procedentes de la recaudación de su actividad.

Con los datos obtenidos en la denuncia la Guardia Civil ha realizado las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando como lo manifestado en la denuncia por la supuesta víctima no se correspondía con la realidad, si no que había sido ella la que tras aplicarse un insecticida en el rostro se dirigió al establecimiento público para ser auxiliado, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las pruebas obtenidas por los investigadores esta persona ha sido detenida por haber simulado un hecho delictivo, reconociendo finalmente esta la falsedad de los hechos denunciados.

 

SIMULACIÓN DE DELITO

Este delito, recogido en el artículo 457 del Código Penal, lo comete quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal sin que ésta haya existido y que es motivo de detención.

Por ello antes de recoger una denuncia, la Guardia Civil advierte al denunciante de la responsabilidad en que puede incurrir.

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han instruido las oportunas diligencias que, junto con la persona detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad hellinense, en funciones de guardia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí