martes, 26 marzo, 2024

Quemaron el club social de una localidad de Guadalajara y lo difundieron en redes sociales

Los presuntos autores, dos menores de edad, ya han sido detenidos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en Torrejón del Rey de dos menores como presuntos autores de un incendio cometido en el club social de la urbanización de Sotolargo de la localidad de Valdeaveruelo. Los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social imágenes cuando estaban provocando el incendio.

Los hechos que han propiciado estas detenciones se remontan al 24 de febrero, cuando responsables del citado club social, presentaron denuncia en dependencias del puesto principal de Azuqueca de Henares por incendio de la instalación, en el que quedó totalmente calcinada la planta baja del edificio, zona de vestuarios, afectando también al mobiliario y a la estructura del edificio.

En su día, la rápida actuación de los bomberos de Azuqueca de Henares impidió que el incendio se propagara por el resto del edificio y que adquiriera grandes dimensiones debido a la masa forestal de encinas que abundan en el perímetro del inmueble, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez tenido conocimiento de estos hechos, agentes del área de investigación del puesto principal de Azuqueca de Henares tras recibir información de agentes del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, practicaron diversas gestiones y averiguaciones en días posteriores en las que se tomo manifestación a diversos testigos y se recabaron distintos datos e indicios que condujeron a la detención el pasado viernes de dos menores como presuntos autores de estos hechos en las localidades de Torrejón del Rey y Valdeaveruelo.

Gracias a las investigaciones practicadas por los agentes se consiguieron obtener imágenes que los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social, cuando estaban provocando el incendio que calcinó por completo los bajos del citado Centro Social.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de dos menores, de 14 y 15 años de edad, domiciliados en Valdeaveruelo y Torrejón del Rey como presuntos autores de un delito de daños que han sido entregadas junto con los detenidos en la Fiscalía de menores de Guadalajara.

Igualmente, a los detenidos también se les imputa un delito de daños que cometieron en el citado club social el 13 de noviembre en el que ocasionaron daños en el tejado y en los exteriores del inmueble y otro delito leve de daños tras la denuncia formulada el 28 de febrero, en el que estos dos menores presuntamente vaciaron un extintor de un autobús escolar que realiza la ruta de El Casar, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Sotolargo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí