viernes, 26 abril, 2024

Les robaban el dinero que acababan de sacar del banco en Tarac贸n

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Taranc贸n han detenido a cuatro personas, componentes de una banda delictiva, dedicadas a la comisi贸n de hurtos por el m茅todo conocido como ‘cogoteros’.

Los autores realizan vigilancias en el interior y cercan铆as de entidades bancarias, y en concreto a personas que realizan extracciones en met谩lico de cajeros autom谩ticos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Lokinn

Una vez localizada la v铆ctima, la segu铆an, utilizando varios veh铆culos y conectados a trav茅s de dispositivos m贸viles, aprovechando la ocasi贸n propicia para sustraer el dinero previamente sacado del cajero, llegando en algunos casos, a ocasionar alg煤n pinchazo en los veh铆culos de las v铆ctimas, para obligar a que 茅stos se detuvieran y en ese momento vali茅ndose de alg煤n descuido, sustraer el dinero.

Los autores utilizaban diferente ropa y complementos para camuflar sus identidades, y adem谩s en los veh铆culos utilizados, portaban m谩s equipaje para poder cambiarse, lo que unido a la situaci贸n actual, con el uso obligatorio de mascarillas dificultaba todav铆a m谩s su identificaci贸n.

En la ma帽ana del mi茅rcoles de la pasada semana, una patrulla perteneciente al Puesto Principal de Taranc贸n detect贸 a cuatro personas, cuyos movimientos hicieron sospechar a los agentes de que podr铆a tratarse de un grupo de ‘cogoteros’.

Observaron as铆 como uno de ellos se aproximaba a una mujer que estaba realizando un reintegro de dinero, mientras el resto, que aparentaban no conocerse, estaban vigilantes de la situaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por estos hechos, los guardias civiles identificaron a los cuatro individuos, dos hombre y dos mujeres, comprobando como todos ellos se encontraban conectados mediante tel茅fonos m贸viles, de igual forma se procedi贸 a una inspecci贸n superficial de las pertenencias que llevaban, hallando diverso material utilizado de forma habitual para la comisi贸n de este tipo de hurtos (dispositivo inhibidor de frecuencias, un 煤til para fracturar cristales de las ventanillas de veh铆culos, un objeto punzante que podr铆a servir para pinchar las ruedas de los coches, as铆 como gran cantidad de ropa).

Durante la identificaci贸n se pudo comprobar que una de estas personas utilizaba un permiso de conducir falso, as铆 como otro de los individuos fue visto conduciendo un veh铆culo, cuando carec铆a de autorizaci贸n para ello, verificando que tres de ellos ten铆an antecedentes policiales por hechos similares.

Por parte de la Guardia Civil de Taranc贸n se procedi贸 a la detenci贸n de estas cuatro personas de edades comprendidas entre 43 y 28 a帽os de edad como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, imputando adem谩s a uno de ellos por la comisi贸n de un delito de falsificaci贸n de documento p煤blico y a otro por un delito contra la seguridad del tr谩fico.

El Puesto Principal de Taranc贸n ha instruido las pertinentes diligencias que junto a los detenidos, han sido puestos a disposici贸n del Juzgado de Guardia de esa localidad.

Esta actuaci贸n se une a las llevadas a cabo por la Guardia Civil en los 煤ltimos meses, con la desarticulaci贸n de otros dos grupos organizados, especializados en esta tipolog铆a delictiva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆