viernes, 29 marzo, 2024

Investigados por acceder a una vivienda de una mujer mayor y robarle 110 euros en Riópar

Para entrar en la vivienda accedieron sigilosamente por un patio

Efectivos de la Guardia Civil de Riópar (Albacete) han investigado a tres personas que acababan de sustraer 110 euros del interior de la vivienda de una mujer de 86 años, vecina de esa misma localidad, tras acceder sigilosamente por un patio.

Dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro su ámbito de Seguridad Ciudadana, tiene activados por toda su provincia, la Benemérita de Riópar tuvo conocimiento de un hecho delictivo consistente en el hurto, de cierta cantidad de dinero, del interior de una vivienda de su localidad.

Fueron unos familiares de la víctima quienes alertaron a los agentes de la Guardia Civil sobre la presencia de tres personas en el interior del patio anexo a la vivienda de un familiar, en actitud sospechosa, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil al lugar de los hechos, la víctima, de 86 años de edad, relató a los agentes que en el momento del hurto se encontraba en el interior de la vivienda pero no se percató de él hasta que escuchó ruidos y vio como tres personas abandonaban la casa, echando en falta 110 euros.

Con los datos obtenidos sobre las características de los posibles autores y también del vehículo que habrían utilizado en su huida, la Guardia Civil activó un dispositivo para su búsqueda y localización, siendo finalmente identificados fuera del término municipal riopense.

En el interior del vehículo la Guardia Civil localizó el dinero sustraído en el hurto que fue entregado a su legítima propietaria.

AUTORES CON NUMEROSOS ANTECEDES POR DELITOS SIMILARES

La Guardia Civil pudo conocer como los tres investigados habían tratado de cometer hechos similares en la vecina localidad de Alcaraz, contando todos ellos con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, actuando preferentemente en la provincia de Albacete y otras limítrofes.

La Guardia Civil de Albacete agradece la llamada de los ciudadanos que alertaron de los hechos y propició la investigación de los autores del hurto y la recuperación del dinero sustraído, recordando que su teléfono de urgencias, 062, está a disposición las 24 del día.

Lokinn

Las diligencias policiales, instruidas por la Benemérita riopense, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Alcaraz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí