martes, 9 abril, 2024

Heridos tres bomberos tras impactar contra una roca en el Puerto de las Crucetillas (Albacete)

Los tres bomberos del Sepei se recuperan ya en sus casas y han sido relevados por otros compañeros ante el temporal de nieve anunciado para hoy

La nieve caída en las últimas horas en la Sierra de Alcaraz ha dejado un incidente más, un accidente en la CM-3216, a la altura del Puerto de las Crucetillas, en el que tres bomberos del Sepei han resultado heridos.
Según ha confirmado el jefe del servicio, Ovidio García, los tres efectivos sufrieron el accidente cuando se encontraban retirando un árbol a la altura de la localidad albaceteña de Vianos. Al parecer, pisaron una placa de hielo lo que provocó que el vehículo en el iban se saliera de la carretera e impactara contra una gran roca, haciendo que los tres –que viajaban en la cabina- resultaran heridos, aunque todos con carácter leve.
En ese momento, fueron trasladados al centro de salud de Alcaraz, donde se le practicaron las primeras pruebas diagnósticas y se constató que solo sufrían contusiones y golpes, y uno de ellos “un leve esguince cervical”, según ha asegurado el responsable del SEPEI.
Tras ese primer diagnóstico fueron enviados “por protocolo” al Hospital General de Albacete, donde se confirmó  que no sufrían ninguna herida de gravedad y fueron enviados a sus domicilios, donde se están terminando de recuperar.
Tras ser evacuados, fueron relevados por otros compañeros para mantener operativa la salida del Parque de Alcaraz.
 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí