Hallan en El Casar (Guadalajara) el coche del hombre que arroll贸 mortalmente a una chica en Fuente el Saz

La denuncia en comisar铆a de un vecino de Pozuelo de Alarc贸n que escuch贸 al conductor que supuestamente arroll贸 mortalmente este lunes a una chica de 17 a帽os en la localidad de Fuente el Saz, en la que confesaba lo ocurrido, ha sido clave para su detenci贸n

La denuncia en comisar铆a de un vecino de Pozuelo de Alarc贸n que escuch贸 al conductor que supuestamente arroll贸 mortalmente este lunes a una chica de 17 a帽os en la localidad de Fuente el Saz, en la que confesaba lo ocurrido, ha sido clave para su detenci贸n, que se produjo esta medianoche en el interior de un avi贸n destino Buenos Aires (Argentina).

As铆 lo ha explicado esta ma帽ana una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que ha localizado el veh铆culo implicado en los hechos, un Mercedes negro. El coche se ha encontrado en la v铆a p煤blica del municipio de El Casar (Guadalajara). Le falta la parte alta de la parrilla de pl谩stico delantera y el retrovisor, que qued贸 en el lugar del siniestro.

芦Gracias al an谩lisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se lleg贸 a modelo, color y el a帽o de fabricaci贸n del coche, cerrando el c铆rculo y teniendo ya la investigaci贸n enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospech贸 de gran envergadura por el gran impacto que ten铆a el cuerpo禄, ha explicado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han resuelto en caso en pocas horas gracias a la colaboraci贸n ciudadana. El atropello tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes en el kil贸metro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando Alejandra, una adolescente de 17 a帽os de Ribatejada, iba a la parada del autob煤s para ir al instituto. No obstante, fue dos horas despu茅s cuando descubri贸 el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por all铆, que avis贸 a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil, que comprob贸 por el tipo de heridas que presentaba el cad谩ver que se trataba de un grave atropello, en el que el conductor se hab铆a dado a la fuga. El destacamento de Buitrago de Lozoya se hizo cargo de la investigaci贸n, que dio un giro inesperado por la tarde.

En torno a las 19.30 horas una persona denunciaba que hab铆a escuchado la conversaci贸n telef贸nica de un hombre, sin que 茅l se percatara, en el que le contaba a otro que hab铆a atropellado a una chica en Fuente el Saz. Entonces, los agentes localizaron la ubicaci贸n del conductor y fueron a su casa, donde una familiar les coment贸 que el buscado ten铆a intenci贸n de viajar esta misma noche a Argentina.

As铆, la Polic铆a Nacional se comision贸 en el aeropuerto de Barajas y detuvo ya dentro del avi贸n destino Buenos Aires al supuesto autor del arrollamiento. Est谩 acusado de un delito de omisi贸n del deber de socorro, contra la seguridad vial e imprudencia grave. El arrestado, de nacionalidad paraguaya, responde a las iniciales F.S.R.G., tiene 53 a帽os y se encuentra en la comisar铆a de Barajas a la espera de que le tomen declaraci贸n.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆