mi茅rcoles, 10 abril, 2024

Guardia Civil esclarece 15 robos en casas de campo de Villarrobledo y detiene a un joven como presunto autor

La operaci贸n policial contin煤a abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, al tiempo que se sigue trabajando para averiguar la posible implicaci贸n de estas personas en otros robos cometidos en las zonas afectadas

Efectivos del 脕rea de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operaci贸n ‘Campe帽a’, han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 29 a帽os de edad, como presunto autor y jefe de un grupo organizado dedicado al robo en casas de campo.

Por los mismos hechos han resultado investigados otros cinco miembros del grupo, con edades comprendidas entre los 20 y los 28 a帽os, sin domicilio conocido en el pa铆s, seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

La actuaci贸n se enmarca dentro de los servicios preventivos que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en toda su provincia, en relaci贸n al ‘Plan contra los robos en viviendas’.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Villarrobledo inici贸 una operaci贸n policial contra los robos en casas de campo de su t茅rmino municipal tras haber tenido conocimiento de la comisi贸n de varios de estos hechos delictivos detr谩s de los cuales se encontrar铆a un grupo formado por hasta seis personas.

Las inspecciones oculares realizadas por los agentes en los lugares de los robos pusieron de manifiesto como los autores acced铆an a los inmuebles tras fracturar los sistemas de cierre de puertas y ventanas, principalmente, para sustraer de su interior cualquier objeto de valor que encontraran, en su mayor铆a herramientas, electrodom茅sticos, bebidas y otro tipo de enseres como prendas de vestir, vajillas o cuberter铆as.

Con los datos de que se dispon铆an hasta ese momento, la Guardia Civil centr贸 su l铆nea de investigaci贸n en varias personas, de las que hab铆a tenido conocimiento que pudieran estar relacionadas con los robos investigados, algunas de ellas con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, consiguiendo su identificaci贸n y localizaci贸n.

Se da la circunstancia que los autores de los robos aprovecharon el periodo de confinamiento de la poblaci贸n, durante el estado de alarma por la COVID-19, para llevar a cabo los il铆citos penales con total tranquilidad, al ser todos los inmuebles afectados segundas residencias de sus propietarios.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones consiguieron identificar y localizar a los seis autores de los 15 hechos delictivos que han quedado esclarecidos.

Seg煤n ha podido conocer la investigaci贸n la valoraci贸n de los efectos sustra铆dos podr铆an ascender a m谩s de 12.000 euros, y la valoraci贸n de los da帽os en los inmuebles a m谩s de 4.700 euros.

Las diligencias instruidas por la Benem茅rita de Villarrobledo fueron entregadas al Juzgado de Instrucci贸n N煤mero Uno de esa misma localidad, en funciones de guardia.

La operaci贸n policial contin煤a abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, al tiempo que se sigue trabajando para averiguar la posible implicaci贸n de estas personas en otros robos cometidos en las zonas afectadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆