La Guardia Civil, en el marco de la operación “Medianeros”, ha detenido a dos personas, un hombre de 55 años de edad y una mujer de 41 años, como presuntos autores de varios delitos de estafa y un delito de intrusismo profesional tras engañar a sus víctimas haciéndose pasar por abogados.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Seseña, a raíz de la documentación aportada por los denunciantes, quienes sumaban un total de 6.000 euros defraudados por parte de los detenidos.

Estas personas se hacían pasar por abogados sin serlo realmente, ofreciendo falsamente sus servicios de asesoría y defensa jurídica. Una vez convencidas las víctimas para ser contratados y que fuesen designados como sus letrados, les pedían dinero por adelantado justificándolo como provisión de fondos para atender gastos de procurador, tasas o notaría.

Los agentes estudiaron la trazabilidad del dinero defraudado a los perjudicados, logrando identificar a los dos presuntos autores, a los cuales ya les constaban antecedentes por delitos similares. Incluso, a uno de los detenidos le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación por la autoridad judicial.

En total, han sido esclarecidos seis delitos de estafa y un delito de intrusismo profesional, teniendo conocimiento y siendo competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here