Los bomberos de la Comunidad de Madrid han declarado oficialmente por extinguido el incendio forestal que se originó el pasado 29 de junio en Almorox (Toledo) y se extendió a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

En la zona siguen trabajando dotaciones en el terreno para vigilar el área afectada, si bien ya no se realizan labores activas como han tenido lugar estos últimos días por pequeños rebrotes.


Vinicola Inline

Finalmente, el perímetro afectado por las llamas ha sido 2.183 hectáreas, de las que 374 eran de superficie arbolada, 258 de matorral y 1.551 de pastos y cultivos. No ha habido ningún herido ni ninguna vivienda afectada.

Desde este mediodía, se celebra una reunión en la sede de los Bomberos de la Comunidad en Las Rozas, donde se ubica la Dirección General de Emergencias, para analizar el dispositivo que se puso en marcha con motivo del incendio, el mayor que se ha registrado en la Comunidad de Madrid.

Se trata de revisar lo que se hizo y no se hizo, así como errores y aciertos. También se realizará una cronología detallada de la logística, de la activación de los niveles 1 y 2 del plan de emergencias contra incendios (INFOMA).


JCCM – Prevencion violacion

Están presentes el director de la ASEM112, Carlos Novillo y los responsables de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales de la Comunidad y dirección general Emergencias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre