El inmueble de Gicaman desalojado ayer en Guadalajara podría no ser el único afectado

Los inquilinos de otro edificio de la misma promoción temen que les ocurra lo mismo a ellos porque también hay grietas en el edificio

Tras el desalojo ayer del inmueble de 48 viviendas de Gicaman, en Guadalajara, ha trascendido que un bloque de pisos aledaño, de la misma promoción que este edificio desalojado, sufre los mismos problemas, con grietas que han ido creciendo con el paso de los años y temen que les ocurra algo parecido.

Sus inquilinos están preocupados y quieren saber exactamente qué está pasando y cómo se va a solucionar.

Está previsto que esta mañana, a las 11.00 horas, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, informa acerca de los trabajos de coordinación que el Gobierno regional está llevando a cabo tras ese desalojo.

Y es que los vecinos del edificio de 48 viviendas públicas de esta capital, propiedad de la empresa pública de la Junta, siguen sin explicarse muy bien qué es lo que ha ocurrido para llegar a este extremo.

Ayer, muchos denunciaban las «formas» en las que tuvieron que abandonar sus hogares, y es que fue de madrugada, en torno a la 01.00 horas, cuando la policía llamaba a sus puertas advirtiéndoles de que cogieran algo de ropa y salieran «sin preaviso» de sus casas.

Hay que recordar, que tras ese desalojo muchos se refugiaron con familiares pero otros tantos fueron llevados a hoteles.

Esperaremos a ver qué explicaciones da la consejera de Fomento al respecto de este otro bloque de viviendas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí