Detienen a un hombre que robó 20.000 euros en Yuncos a punta de pistola

La Guardia Civil ya había detenido a sus dos cómplices en octubre cuando les robaron a unas personas a las que engañaron e intimidaron con un arma de fuego cuando pretendían adquirir un vehículo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de marzo en la localidad de Yuncos. Este hombre, junto con otros dos que ya fueron detenidos el pasado mes de octubre, sustrajeron 20.000 euros a unas personas a las que engañaron e intimidaron con un arma de fuego cuando pretendían adquirir un vehículo.

El pasado mes de marzo, varias personas se desplazaron desde la provincia de Logroño hasta una calle de la localidad de Yuncos donde habían concertado una cita con las víctimas con el propósito de comprar un vehículo, llevando consigo el dinero de la transacción, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Una vez que estaban todos reunidos, los supuestos vendedores –tres personas– decidieron que la venta se realizara en otro lugar de la misma población.

Cuando ya se encontraban en el segundo punto de reunión, uno de los supuestos vendedores amenazó con un arma de fuego a sus víctimas para que entregaran el dinero que llevaban para la compra, 20.000 euros, sustrayendo también las llaves del vehículo con el que se habían desplazado y dándose después a la fuga.

Lokinn

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de este delito de robo con violencia y logró identificar a los tres delincuentes, un español y dos hermanos marroquíes.

Posteriormente, los agentes comunicaron este hecho y la información recabada al Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, que procedió a la detención de los dos hermanos el pasado mes de octubre en la localidad de Leganés.

Sin embargo, la continuación de las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas ha llevado a la detención del tercer autor del delito de robo, J.A.B.F., en la localidad de Illescas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de la provincia de Madrid y de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí