s谩bado, 20 abril, 2024

Detenido tras robar 24.000 kilos de uva en una explotaci贸n de la localidad albacete帽a de Mahora

La uva sustra铆da, valorada en 6.000 euros, ha quedado depositada en la bodega donde se entregaron tras su recolecci贸n

Componentes de la Guardia Civil de Madrigueras han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 38 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de hurto de 24.000 kilos de uva, cometido en una explotaci贸n vitivin铆cola de la localidad albacete帽a de Mahora.

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan especial de vigilancia y seguridad establecido por la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia con el objetivo de prevenir e investigar los delitos de robo, hurto o receptaci贸n de los productos o materiales, maquinaria utilizada en la recogida de la uva.

En este plan espec铆fico se recogen como objetivos principales los denominados puntos clave, donde se recibe la uva, realizando en ellos inspecciones con el fin de verificar la trazabilidad de las uvas depositadas en ellos y detectar posibles receptaciones de uva.

Con ocasi贸n de este operativo, la Guardia Civil de Madrigueras tuvo conocimiento de un posible delito de hurto de uva cometido en una explotaci贸n agr铆cola del t茅rmino municipal madriguerense, cuyo due帽o denunciaba el hurto de unos 24.000 kilos de uva aproximadamente, de la variedad marisancho, desconociendo la autor铆a de los hechos.
Tras realizar la inspecci贸n ocular en la referida explotaci贸n agr铆cola, se pudo comprobar que se trataba de un vi帽edo, de uva blanca, cuya recogida del fruto se realizaba a mano, observando huellas recientes de un tractor de grandes dimensiones y del remolque que contendr铆a la uva sustra铆da.

Como resultado de las vigilancias que efectivos de la Benem茅rita llevaron a cabo sobre las explotaciones de este fruto en la zona de la Manchuela albacete帽a, se observ贸 como de una explotaci贸n de vi帽edos del denunciante sal铆a una furgoneta, que les result贸 sospechosa, encontr谩ndose en el interior de este terreno un tractor y su remolque.

Tras la identificaci贸n de su conductor, este manifest贸 a los agentes de la Guardia Civil que trabajaba para una tercera persona desconociendo si el terreno donde se encontraba y donde se estaba recolectando la uva era de su propiedad o no.

Intervenidos 24.000 kilos de uva blanca

Finalmente los guardias civiles encargados de la investigaci贸n pudieron identificar al autor del hurto, averiguando como este enviaba a sus trabajadores para recolectar la uva en terrenos ajenos, deposit谩ndola posteriormente en una bodega de la localidad de Casas Ib谩帽ez.

Los 24.000 kilos de uva blanca sustra铆da, de la variedad marisancho, valorada en 6.000 euros han quedado depositados en la bodega donde se entregaron tras su recolecci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆