mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Detenido por robar coches, desmontarlos y vender piezas por Internet desde una casa en Ugena

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigaci贸n y An谩lisis de Tr谩fico del Sector de Madrid, han logrado detener a un hombre acusado de robar coches, desmontarlos y vender luego en segunda mano cientos de piezas a trav茅s de Internet.

Seg煤n ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la investigaci贸n comenz贸 en junio tras recibir una denuncia por parte de un particular que hab铆a localizado en una p谩gina de Internet piezas de un veh铆culo que correspond铆an al que le hab铆an robado recientemente.

A partir de ese momento, los agentes comenzaron las pesquisas y realizaron un estudio pormenorizado que les permiti贸 localizar una vivienda en la localidad de Ugena (Toledo), que a la postre result贸 ser el 芦centro de operaciones禄 del detenido.

En el marco de la investigaci贸n, se detectaron una transacci贸n de piezas de autom贸vil 芦en plena v铆a p煤blica禄 y los investigadores observaron que se portaban en el en el interior del autom贸vil unos asientos de cuero y diferentes piezas, las cuales iban a ser recogidas por el comprador y que resultaron pertenecer a un veh铆culo robado.

La constataci贸n de sus sospechas motiv贸 que los agentes establecieran los oportunos dispositivos de vigilancia en la vivienda, que estaba siendo ocupado de forma ilegal y desde donde el ya detenido operaba utiliz谩ndolo para el despiece y posterior almac茅n de las piezas de los autom贸viles robados.

Con la correspondiente autorizaci贸n judicial, se realiz贸 una entrada y registro en el interior del domicilio, donde se han localizado cientos de piezas de autom贸viles de diferentes marcas, as铆 como diferentes 煤tiles para la sustracci贸n de los mismos. Adem谩s la Guardia Civil tambi茅n localiz贸 unos 350 gramos de marihuana ocultos en un armario de la vivienda.

El detenido responde a las iniciales J.O.C, de nacionalidad espa帽ola, a qui茅n se le imputan los delitos de robo de veh铆culos a motor, receptaci贸n, delitos contra la salud p煤blica, defraudaci贸n de fluido el茅ctrico y un delito de atentado contra agente de la autoridad, siendo investigado tambi茅n su colaborador, qui茅n se encargaba de realizar los anuncios en los portales virtuales y de constatar con las v铆ctimas para realizar las ventas.

El estudio de los anuncios detectados, as铆 como la documentaci贸n hallada, ponen de manifiesto que las piezas de los autom贸viles eran ofertadas a mitad de precio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆