viernes, 19 abril, 2024

Detenido en El Casar tras desmantelar la Guardia Civil una plantaci贸n de marihuana ‘indoor’

Se han incautado 786 que arrojaron un peso de 301 kilogramos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona como presunta autora de un delito contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana. Se ha desmantelado una plantaci贸n ‘indoor’ y se han incautado 786 que arrojaron un peso de 301 kilogramos.

Agentes del Grupo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de los operativos de servicio que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana y defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, ha desmantelado una plantaci贸n 芦indoor禄 en la urbanizaci贸n ‘El Coto’ de la localidad de El Casar, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta detenci贸n fue posible tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantaci贸n de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada urbanizaci贸n.

El pasado jueves, apoyados por un dron del Equipo PEGASO, la USECIC y por unidades territoriales de la Guardia Civil de El Casar, se practic贸 la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en el domicilio, localizando una plantaci贸n de marihuana ‘indoor’ con 787 plantas en avanzado estado de crecimiento que estaban a punto de ser recolectadas, con un peso aproximado de unos 301 kilogramos, que estaban cultivando en la planta baja de la vivienda.

Tambi茅n se incautaron dos compresores de aire acondicionado de conducto de grandes dimensiones de 11.000 frigor铆as, dos filtros de carbono, 3 extractores, 2 generadores de ozono, 50 reactancias, 50 l谩mparas de 600 watios, 23 ventiladores y distintos efectos y sustancias para el cultivo de las plantas.

Por 煤ltimo se logr贸 esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro el茅ctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detecci贸n de un enganche directo a la red el茅ctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compa帽铆a encargada del suministro el茅ctrico podr铆a ascender a unos 40.000 euros en este 煤ltimo a帽o.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por una detenci贸n de un hombre de 41 a帽os de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud p煤blica por cultivo de marihuana y otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n de Guardia de los de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆