mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Detenida la madre que abandon贸 a su beb茅 reci茅n nacido en una caja de cart贸n en Torrijos

Una testigo de los hechos dio aviso a las emergencias y la Guardia Civil acudi贸 al lugar

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 19 a帽os de edad tras abandonar este martes a su beb茅 reci茅n nacido en una zona rural del t茅rmino municipal de la localidad de Torrijos. La madre junto a una acompa帽ante, de 15 a帽os de edad, escondieron al ni帽o dentro de una caja y lo abandonaron en una casa derruida a las afueras de la localidad.

Una testigo de los hechos dio aviso a las emergencias y la Guardia Civil acudi贸 al lugar, encontrando al beb茅 con vida y siendo trasladado al Centro de Salud de la localidad, seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Lokinn

Fue sobre las 17.15 horas de este martes 23 de febrero cuando los servicios de emergencia 112 de Castilla-La Mancha dieron aviso a la Guardia Civil del hallazgo de un beb茅 reci茅n nacido con vida en el t茅rmino municipal de Torrijos. Una testigo de los hechos observ贸 c贸mo dos mujeres depositaban una caja de cart贸n en una casa de campo abandonada.

Tras huir estas dos personas del lugar, la testigo corri贸 a ver qu茅 conten铆a lo que hab铆an dejado all铆, observando que se trataba de un beb茅 reci茅n nacido, a煤n con el cord贸n umbilical.

Tras la llegada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fuensalida comprobaron los hechos y verificaron que era un beb茅 reci茅n nacido, de sexo var贸n.

Los agentes trasladaron r谩pidamente al menor al centro de salud de Torrijos, donde los facultativos confirmaron que se encontraba con vida y posteriormente se desplaz贸 en una UVI m贸vil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se mantiene estable y en buen estado de salud.

El equipo de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigaci贸n para identificar a los progenitores del beb茅 y la posible relaci贸n con las dos personas presuntas autoras del abandono en la caseta.

Con los indicios suficientes, y tras las indagaciones oportunas, la Guardia Civil ha detenido a la madre, de 19 a帽os de edad, tras abandonar a su beb茅 reci茅n nacido, y ha sido identificada la acompa帽ante, una menor de 15 a帽os de edad.

A la madre se le imputa un delito de abandono de menores tipificado en el art铆culo 229 del C贸digo Penal. Los hechos y la detenci贸n fueron puestos en conocimiento del Juez de Guardia de Torrijos, pasando la detenida a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n潞3 de Torrijos.

El beb茅 est谩 芦en perfecto estado de salud禄

El beb茅 trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras ser hallado por una testigo en el interior de una caja en el municipio toledano de Torrijos tras ser abandonado por su madre, est谩 芦en perfecto estado de salud禄.

As铆 lo ha confirmado el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas, a preguntas de los medios este mi茅rcoles tras dar cuenta junto a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, de la primera fase de traslado a las nuevas instalaciones del nuevo hospital.

Seg煤n el gerente, se ha informado al juez y a los servicios sociales de la situaci贸n y est谩n a la espera de 芦lo que decidan ellos禄 para actuar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆