Una red de voluntarias de Portillo de Toledo han confeccionado más de 700 mascarillas infantiles para los niños y niñas de la localidad, su objetivo es frenar al coronavirus durante las próximas fases del confinamiento. Las mascarillas, que están destinadas a niñas y niños desde los 3 a los 14 años, han sido fabricadas utilizando materiales higiénicos de tela de algodón. Algunos de estos materiales fueron donados por empresas locales y el resto los adquirió el Ayuntamiento.

Para fabricar las mascarillas las voluntarias han utilizado sus propias máquinas de coser de forma independiente, para intentar reducir los desplazamientos todo lo posible durante el proceso de elaboración. El Ayuntamiento del municipio ya ha mandado un mensaje reconociendo la labor, esfuerzo y dedicación de toda la gente que ha colaborado.
El grupo de voluntarias pensó en todo, a la hora de elegir los diseños decidieron utilizar diferentes colores y estampados unisex, para que las niñas y niños tuvieran más opciones para elegir que el clásico rosa y azul.

Pero, ¿cómo distribuirlas durante el confinamiento?


Advertisement
Vinicola Inline

Para hacer llegar las mascarillas a los más pequeños decidieron repartirlas junto a los kits de protección contra el COVID19 distribuidos por el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, medida que se encontraba dentro de su plan de freno contra el virus. Estos kits, que incluyen un juego de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, han incorporado las nuevas mascarillas infantiles cuando la familia destinataria tenía niñas o niños pequeños.

“Nos sentimos enormemente agradecidos del trabajo realizado por todas las voluntarias. Personalmente, me siento muy emocionada al ver como nuestro pueblo se vuelca y da lo mejor de él para frenar el virus. Sin duda, juntos lo conseguiremos”, declara María José Ballesteros Recio, Alcaldesa de Portillo de Toledo.

El reparto lo efectuaron de forma coordinada Protección Civil y el Equipo de Gobierno de la localidad. Además, entregaron un diploma y una bolsa de chuches a cada pequeño para reconocer su mérito por permanecer en casa y cumplir las normas durante el confinamiento.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre