viernes, 26 abril, 2024

La poblaci贸n de Puertollano inicia un proyecto solidario para la compra de material sanitario

La campa帽a tiene como piedra angular la creaci贸n del portal web puertollanoayuda.es, a trav茅s del cual todos los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones econ贸micas

Un grupo de ciudadanos de Puertollano (Ciudad Real), en coordinaci贸n con la Gerencia de 脕rea hospitalaria, ha puesto en marcha ‘Puertollano Ayuda’, una campa帽a de recogida de fondos para intentar cubrir las necesidades de equipos de protecci贸n y material del hospital Santa B谩rbara de Puertollano ante la incidencia de la pandemia de coronavirus.

La campa帽a tiene como piedra angular la creaci贸n del portal web puertollanoayuda.es, a trav茅s del cual todos los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones econ贸micas de forma segura mediante la plataforma GoFundMe.

La iniciativa, ideada originalmente por Eduardo Jos茅 Romero Rodr铆guez y Jos茅 Gil Cuesta, destina el dinero donado a una cuenta bancaria, desde la que se realizan las transferencias de compra a las empresas proveedoras de 谩mbito internacional. La coordinaci贸n de la campa帽a con el hospital est谩 a cargo de Javier L贸pez Garoz, ingeniero y trabajador del complejo hospitalario, que ya est谩 manteniendo reuniones con la gerencia para evaluar las necesidades, prioridades y especificaciones de los equipos que se necesitan.

TODA AYUDA ES POCA

芦Toda ayuda es poca禄, es la filosof铆a de esta iniciativa, 芦incluidos los recursos que agilicen los mecanismos de compra en tiempos de una crisis sanitaria global que ha convertido en todo un reto la adquisici贸n de equipamiento sanitario en los mercados internacionales禄.

Seg煤n relatan los promotores, la Gerencia del Hospital Santa B谩rbara ya ha manifestado su predisposici贸n a colaborar con la campa帽a, poniendo a los organizadores en contacto con el departamento de suministros para coordinar las compras con proveedores que ofrezcan todas las garant铆as.

De hecho, con el asesoramiento del doctor Ricardo Campos, del Servicio de Urgencias, se est谩 ultimando la compra de dos ventiladores no invasivos modelo Breas Vivo 45. 芦A pesar de las dificultades actuales del mercado hemos conseguido localizar un proveedor que podr铆a suministrarlo en un periodo corto de tiempo y estamos trabajando para formalizar la compra cuanto antes禄, relatan.

Lokinn

La iniciativa viene avalada por los buenos resultados obtenidos por otra similar, ‘Albacete Ayuda’, y en Puertollano ha conseguido el apoyo de numerosas empresas y particulares, hasta el punto de que se han conseguido recaudar m谩s de 32.000 euros para el hospital de Puertollano.

Entre las empresas colaboradoras se encuentran Fertiberia, Meisa, M铆mesis, Inmogestiona, Seymo Electricidad, Crossfit Puertollano, La Parrilla de Dacho, Farmacia Natalia Olmo, La Gila, Hakuna Matata, Astra Cl铆nica Dental, V茅rtize, Todo Copi, Fisio Vital, AMPA Mar铆a Inmaculada, Chocolat, Pod贸logo Manuel Chamorro o Club Deportivo Vertical Split.

Adem谩s, se est谩n manteniendo contactos con la Federaci贸n de Empresarios de Puertollano y la Asociaci贸n de J贸venes Empresarios para establecer l铆neas de colaboraci贸n.

Todos los interesados pueden realizar sus donaciones, contactar con los promotores o consultar el estado de compras y destino del dinero en la webhttps://puertollanoayuda.es/

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆