jueves, 21 marzo, 2024

Baile activo a favor de las mujeres víctimas de violencia de género en Albacete

La beneficiaria es la Asociación proyecto Escan, de terapia asistida con perros de acompañamiento

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto al responsable del Proyecto Escan, Enrique Cruz, y la gerente del Gimnasio Energy han presentado este martes el acto deportivo de baile activo que se celebrará en el Pabellón de la Feria el próximo sábado, 16 de febrero, a partir de las 17.00 horas a beneficio de la Asociación proyecto Escan.

Navarro ha explicado que se trata de un proyecto gratuito de terapia asistida con perros de acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género con el que se pretende alcanzar la recuperación psicosocial de las víctimas de violencia de género. Además este proyecto se complementa con terapia a familiares, inserción laboral para las víctimas, actividades de difusión y sensibilización para la población y, particularmente en el ámbito escolar.

Del mismo modo, se difunde para mujeres del medio rural, así como actividades de colaboración para trabajos en beneficio de la comunidad y se desarrollan en un programa de voluntariado y actividades de formación, sensibilización y difusión en centros escolares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que se apoya en perros adiestrados que potencian el sentimiento de seguridad en la usuaria, incidiendo muy positivamente en parámetros de aislamiento, miedo, autoestima o confianza, como base de la recuperación integral.

Lokinn

El edil ha recalcado que los perros siempre llevan bozal y collar y no se adiestran en ataque o defensa, son herramientas de prevención física y psicológica (acoso, acecho) no reactivos a órdenes, en ningún momento se trata de una herramienta agresiva, siendo una herramienta que complementa la labor de los Cuerpos de Seguridad, en ningún caso la sustituye.

Un trabajo que se realiza en aras de la igualdad de oportunidades y la inserción integral de las usuarias que consigue recuperar integralmente, de una forma holística, a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y mejorar muy notablemente su calidad de vida y la del entorno, directo que rodea a la usuaria.




Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí