La Diputación de Guadalajara colabora con 25.000 euros con WADO LGTBI+ para financiar acciones que se van a llevar a cabo durante 2021 con el objetivo de visibilizar, informar y evitar la discriminación y el acoso laboral y escolar hacia las personas LGTBI que viven en la provincia de Guadalajara.

Así ha quedado de manifiesto después de que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, haya firmado un convenio de colaboración con la presidenta provincial del colectivo WADO LGTBI+, Cecilia Moreno, para desarrollar el proyecto ADIGU de atención a la diversidad en toda la provincia.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación provincial, ara prevenir la «LGTBIfobia» y las situaciones de discriminación que sufren muchas personas por su orientación sexual, el proyecto ADIGU prevé llevar a cabo en la provincia de Guadalajara diversas acciones correctoras, divididas en tres ámbitos. Por un lado, formación y divulgación por la diversidad LGTBI, mediante charlas en colegios e institutos y la celebración de ponencias, charlas, coloquios o mesas redondas abiertas a la ciudadanía.

Una segunda batería de actividades es la divulgación de campañas de sensibilización y visibilización, la elaboración de encuestas y estudios estadísticos, actos y eventos por la Diversidad, mesas informativas y actos públicos en los días de conmemoración del colectivo LGTBI.

La tercera acción es el establecimiento de un Punto de Atención Integral de Información LGTBI, que ofrece información y asesoramiento, servicio de Intervención Social y servicio de atención psicoemocional a las personas LGTBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here