[VÍDEO] Los increíbles beneficios de ver vídeos de gatitos en Internet

Hoy, 8 de agosto, es el Día internacional de gato

¿Eres adicto a ver vídeos de gatitos en Internet? ¿Puedes pasarte horas frente al ordenador o la pantalla del móvil viendo cómo hacen sus travesuras? ¡No te preocupes! No tienes un problema, sino todo lo contrario. Y es que estos felinos tan particulares, que despiertan nuestro interés tanto por su ternura como por sus divertidas ocurrencias, se han convertido en los reyes de Internet hasta tal punto que sus vídeos han sido objeto de estudio para entender por qué nos hipnotizan tanto. ¿Y sabes qué es lo que han descubierto? Pues que hasta ¡son buenos para la salud!

Con miles de reproducciones en todas las redes sociales y lejos de ser una pérdida de tiempo, la ciencia ha demostrado que ver vídeos de gatos beneficia nuestra salud. Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana, estos contenidos estimulan la energía y las emociones positivas al mismo tiempo que mantienen alejados los sentimientos negativos.

La profesora Jessica Gall Myrick, de la citada universidad y quien lideró la investigación, entrevistó a más de 6.500 personas para analizar cómo estos vídeos modificaban su estado de ánimo y concluyó que un alto porcentaje de los participantes que vieron vídeos de gatos mostraron un mayor nivel de energía, mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo tras una pequeña dosis de distracción felina.

Este 8 de agosto se celebra el Día internacional de gato y, ahora que sabemos que además de ser un compañero ideal y de que sus vídeos son un ingrediente beneficioso para nuestra salud, desde Kiwoko han preparado un vídeo recopilación que explica por qué nuestros mininos son todo un éxito, dentro y fuera de las redes sociales y homenajearles en este día tan especial.

Lokinn

Quienes tienen la suerte de compartir su vida con un gato, saben de sobra los beneficios que ellos tienen y nos aportan: se adaptan a espacios pequeños, son silenciosos e higiénicos, se llevan bien con niños y mayores y nos ayudan a no sentirnos solos gracias a su compañía. Además, la ciencia ha demostrado que vivir con felinos nos ayuda a reducir los niveles de estrés y a mantener nuestra tensión arterial baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí