viernes, 29 marzo, 2024

Viajará en bici desde Benidorm a Finisterre para recaudar contra el cáncer y recordar a su madre

En septiembre de 2017, a Juani le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis

El fotógrafo toledano Daniel Pérez, que perdió a su madre, Juani, en octubre del año pasado a causa de un cáncer, viajará en bicicleta desde Benidorm (Alicante) a Finisterre (La Coruña) entre el 3 y el 12 de junio con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta patología y para recordar a Juani, que «no pudo combatir» la enfermedad por su estado avanzado.

En septiembre de 2017, a Juani le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis, ha relatado Daniel Pérez, natural de Palomeque (Toledo), quien ha recordado cómo los médicos, ante el avanzado estado del tumor, comunicaron a la familia que la enfermedad no tenía tratamiento.

Lokinn

Por ese motivo, Pérez ha lanzado este proyecto solidario, en colaboración con la Fundación Cris contra el cáncer, con el que ya han conseguido más de 6.000 euros aunque el objetivo inicial era superar los 5.000. El dinero obtenido se destinará a la investigación contra el cáncer en la Unidad de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Durante el trayecto de 1.400 kilómetros, Daniel Pérez se desplazará en bici acompañado de su padre y de su novia que irán en una autocaravana junto con otros siete amigos y familiares. El joven, que narrará su día a día en Youtube y en las redes sociales, hará parada el 6 de junio en Palomeque donde participará en un acto organizado por los vecinos de la localidad a fin de homenajear a todos aquellos que han luchado o luchan para plantar cara a la enfermedad.

En este punto, ha recordado que en marzo de 2018 se aventuró a hacer el Camino de Santiago y que al llegar a la Plaza del Obradoiro se encontró por sorpresa con su madre. «Cuando llegué allí me estaba esperando y me quedé asombrado», ha comentado.

Después de esta experiencia, Daniel propuso a su madre realizar un viaje por el norte de España, recorrido que nunca pudo hacer debido al empeoramiento de la salud de Juani que finalmente falleció el 1 de octubre de 2018. De esa promesa, surge la idea de organizar ‘El viaje de Juani’ con el que también pretende concienciar sobre la prevención y la detección precoz de esta patología que, en algunos casos, puede llegar a ser mortal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí