martes, 23 abril, 2024

Vecinos de Priego se echan a la calle este sábado contra la instalación de nuevas macrogranjas porcinas

Los vecinos de Priego (Cuenca) han convocado una nueva manifestación para protestar contra la instalación de macrogranjas porcinas. Se concentrarán este sábado 31 de marzo, a las 13.30 horas, en la Plaza de los Condes, frente al edificio del Ayuntamiento.

Es la segunda manifestación que organizan en apenas medio año, «preocupados» por la cantidad de granjas que se quieren instalar en este término municipal y después de conocerse el proyecto de una tercera granja que elevará a 20.000 el número de cerdos que se ceban en este pueblo, según ha informado en nota de prensa la asociación ‘Pueblos vivos Cuenca’.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Tras conocerse el proyecto de una tercera granja con capacidad para 6.180 cabezas de porcino –que elevaría a 20.000 el número de cerdos que se ceban en esta localidad– los pricenses quieren recordarle al Gobierno de Emiliano García-Page su total oposición a la construcción masiva de macrogranjas, que tendrán efectos desastrosos sobre el medio ambiente y sobre la principal actividad económica del municipio: el sector servicios», han indicado desde la asociación.

Según ‘Pueblos Vivos Cuenca’, de las 28 empresas locales que están vinculadas al turismo, 23 se oponen a las granjas, pues muchos de estas empresas aseguran que sus clientes ya se han quejado en los últimos años por los episodios de malos olores que se han sufrido en el pueblo.

Lokinn

«La preocupación no para de crecer porque quienes llevan tiempo advirtiendo de estos nuevos proyectos, auguran ahora dos granjas más que elevarían hasta 34.000 el número de cerdos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí