miércoles, 17 abril, 2024

Unos 14 participantes en el Curso de Monitor de actividades juveniles de Argamasilla

Este curso tiene como principales finalidades abrir el abanico laboral que permita a los participantes salir de la situación de desempleo

El miércoles 1 de agosto se inició en Argamasilla de Alba el curso de monitor y monitora de actividades juveniles, que se extenderá hasta mediados del mes de agosto. Organizado por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En la inauguración, el concejal de Juventud, Enrique Peces, acompañado de la presidenta de Albajoven, Yolanda Valverde, informó a las futuras y futuros monitores que desde la concejalía se están estudiando nuevas alternativas de ocio para los jóvenes de la localidad, en las que los y las participantes en el curso podrán realizar las prácticas necesarias para finalizarlo con éxito.

Por tan solo 70 o 100€ euros, dependiendo si está en situación de desempleo o no, para vecinos de Argamasilla de Alba, y 120 euros para los de otras localidades, los participantes recibirán 100 horas de formación teórica y 150 de prácticas, tras las cuales, los 14 alumnos y alumnas, estarán habilitados para trabajar como monitores o monitoras en campamentos, ludotecas o salas de ocio.

La formación está siendo impartida por Anima-T, una escuela de Animación Juvenil creada dentro de la Asociación Albajoven, con tres lustros de trayectoria trabajando por la juventud y la infancia.

Lokinn

Este curso tiene como principales finalidades abrir el abanico laboral que permita a los participantes salir de la situación de desempleo y complementar los conocimientos de los profesionales que trabajan con niños y niñas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí