mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Un vecino de Villarrobledo muestra su colecci贸n de miles de navajas realizadas por 茅l mismo

Una afici贸n que comenz贸 cuando Juan Moya se jubilaba de su trabajo en Obras p煤blicas

El alcalde de Villarrobledo, Valent铆n Bueno, junto a las concejales del Gobierno, Amalia Guti茅rrez y Cristina Garc铆a, ha acudido a la invitaci贸n realizada por Juan Moya, un vecino de Villarrobledo que ha mostrado al primer edil su colecci贸n de miles de navajas realizadas por 茅l mismo de forma artesanal. Una amplia colecci贸n que completa con su afici贸n a la restauraci贸n, en especial de bicicletas antiguas y art铆culos tradicionales.

Una afici贸n que comenz贸 cuando Juan Moya se jubilaba de su trabajo en Obras p煤blicas. Dice Juan que esta visita de Valent铆n Bueno, estaba pendiente desde hace tiempo pero que debido a la pandemia se hab铆a pospuesto, haci茅ndole especial ilusi贸n compartir todo su trabajo con el alcalde ya que se siente muy orgulloso de todo lo que ha conseguido fabricar y recopilar, convirtiendo su casa en una especie de museo dedicado a la navaja, seg煤n ha informado el Consistorio en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Juan vive en Albacete y dedica su tiempo a seguir creando navajas y cuchillos en su peque帽o taller, donde se le pasan las horas sin darse cuenta.

Valent铆n Bueno ha dado las gracias a Juan Moya por la invitaci贸n, impresionado por la cantidad de objetos que con los a帽os ha restaurado y por la inmensa cantidad de navajas que realiza con paciencia, inventando materiales y dise帽os, reconociendo que hay arte por todas partes en Villarrobledo.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆