El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido en Daimiel a la inauguración del curso formativo sobre ‘Promoción para la igualdad de mujeres y hombres’, integrado dentro del marco del Programa ‘Emplea’, que durante estos días se está poniendo en marcha mediante la realización de 16 acciones formativas en 28 municipios de la provincia. En el de Daimiel van a participar 15 jóvenes del municipio.

Caballero, que según ha informado la Diputación ha destacado que el curso de Daimiel abordará un tema de plena actualidad y de máximo interés «porque la igualdad de hombres y mujeres tiene que ser una realidad efectiva», ha resaltado que con esta iniciativa formativa lo que se pretende es que un grupo de 15 chicos y chicas, menores de 29 años, que tenían dificultades de inserción profesional se cualifiquen para poder afrontar mejor una oportunidad en el mercado de trabajo.



«Con el objetivo de beneficiar de manera directa a 420 jóvenes, chicos y chicas que además, durante su período formativo, van a recibir un incentivo, una beca estímulo en torno al 75 por ciento del Iprem, 403 euros, con lo que estamos económicamente ayudando a que estos jóvenes no abandonen esta formación, sino que tengan el interés, la ilusión y la esperanza, después de cualificarse, de encontrar un trabajo», ha indicado.

Caballero ha reseñado la importancia de que los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años terminen el itinerario. Y así lo ha remarcado cuando ha charlado con los 15 beneficiarios del programa ‘Emplea’ de Daimiel, que a lo largo de 620 horas se formarán en este curso de Igualdad.

Por último, ha destacado que mediante los planes de obras, los planes de empleo, las ayudas de emergencia y otras acciones socio-culturales, la Diputación ha invertido 750.000 euros en Daimiel el año pasado y que al final de la legislatura se habrá llegado a los 3,5 millones de euros en esta localidad.



Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido a la Diputación el haber contado con Daimiel para esta acción formativa, que servirá para que estos jóvenes consigan un certificado como agentes de igualdad. Ha expresado su deseo de que del esfuerzo que hagan los alumnos salga un plan de igualdad para la ciudad de Daimiel.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre