s谩bado, 20 abril, 2024

Un nuevo Plan de Empleo en Tomelloso oferta 53 puestos de trabajo

Adem谩s, convocatoria para la provisi贸n de 1 plaza de arquitecto t茅cnico mediante concurso o oposici贸n libre para cubrir la vacante en plantilla

Durante esta ma帽ana se han presentado los proyectos del Plan extraordinario de Empleo, que afectan al municipio de Tomelloso. El plazo de presentaci贸n de instancias ser谩 desde el pr贸ximo viernes 21 al 28 de febrero. Esta oferta de empleabilidad ser谩 objeto de cofinanciaci贸n, mediante el Plan Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014/2020 de la regi贸n. Este abarca un porcentaje del 80% sobre los costes totales.

Las personas que quieran participar en el proceso selectivo, deber谩n pertenecer a algunos de los siguientes colectivos como ser demandante de empleo inscrito en la oficina de empleo de Castilla-La Mancha. Adem谩s, tendr谩n que llevar inscritos 12 meses de entre los 18 meses anteriores a dicha fecha de la oferta y que, 芦en el momento de su contrataci贸n est茅n desarrollando o hayan desarrollado un itinerario personalizado siempre que pertenezcan a alguno de los grupos禄 explicaba Iv谩n Jes煤s Rodrigo, Concejal de Promoci贸n Econ贸mica.

Estos grupos a los que hay que pertener son:

  • Demandante de empleo no ocupado de entre 25 y 65 a帽os ambos incluidos y que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protecci贸n por desempleo, excepto en su nivel contributivo.
  • Demandante de empleo no ocupado menores de 25 a帽os o mayores de 65 a帽os en las mismas condiciones que el caso anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los servicios sociales b谩sicos para su inclusi贸n en el programa o cuando hayan sido utilizadas por la oficina de empleo.
  • Demandante de empleo no ocupado de entre 25 y 65 a帽os que hayan cotizado en el r茅gimen especial de trabajadores aut贸nomos al menos 24 meses y que est茅n inscritos como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha. Y que hayan agotado su prestaci贸n por cese de actividad o una prestaci贸n por desempleo a nivel contributivo en el momento del registro de la oferta en las oficinas de empleo de la regi贸n.
  • Demandante de empleo no ocupado que conviviendo con una persona dependiente pertenezcan a familias en las que ning煤n miembro este empleado. Y aquellas personas deber谩n estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.
  • Tambi茅n, podr谩n participar personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior del 33%, y que a fecha del registro de la oferta se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.
  • Adem谩s, podr谩n participar los colectivos de mujeres que tengan la condici贸n de v铆ctimas de violencia de g茅nero.

芦Una vez analizados los colectivos participantes, los contratos de trabajo tendr谩n una duraci贸n de 180 d铆as a excepci贸n del contrato de trabajo del coordinador. Este tendr谩 una duraci贸n de 270 d铆as禄 a帽ad铆a el concejal.

Los proyectos a desarrollar y categor铆as profesionales asociadas:

  • Coordinaci贸n de la gesti贸n de la ayuda a contratar por la JCCM 2019, se contratar谩 un coordinador y a un gestor de datos.
  • El proyecto de limpieza en caminos y periferia, ser谩n contratados 4 oficiales de limpieza viaria y 17 peones de limpieza viaria.
  • Para el proyecto de actuaci贸n en zonas verdes, se contratar谩n a 5 oficiales de parques y jardines y a 16 peones.
  • Para el proyecto de montaje de exposiciones y eventos, ser谩n contratados 1 gestor de datos, 1 t茅cnico audiovisual, 1 oficial de montaje de eventos y 2 peones de montajes.
  • Para el proyecto de la mejora del acceso de los recursos sociales para las personas en riesgo de exclusi贸n, se contratar谩n a 2 t茅cnicos de inclusi贸n social.
  • El proyecto de diagn贸stico de necesidades de juventud, se contratar谩 a 2 t茅cnicos de apoyo en programas de atenci贸n a la juventud.

En total esta oferta de Plan de Empleo de Tomelloso contratar谩 a 53 trabajadores. Adem谩s, se estima que estos proyectos se empiecen a llevar a cabo a finales de marzo.

Adem谩s, el concejal de Promoci贸n Econ贸mica ha querido destacar que el Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumergido en un proceso de estabilizaci贸n de empleo, y se ha comenzado a ofertar las plazas vacantes de la oferta de empleo p煤blico del a帽o 2018. 芦La primera de estas vacantes que se acaba de publicar en el Bolet铆n Oficial del Estado, es la convocatoria para la provisi贸n de 1 plaza de arquitecto t茅cnico mediante concurso o oposici贸n libre para cubrir la vacante en plantilla. Esta ser谩 por proceso de estabilizaci贸n de empleo temporal de este Ayuntamiento禄 anunciaba Iv谩n Jes煤s.

Por tanto, el plazo de presentaci贸n de instancias es desde el 12 de febrero hasta el pr贸ximo 28 de febrero.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆