viernes, 26 abril, 2024

Un flashmob para conmemorar los 40 a帽os de la Constituci贸n en las Cortes de C-LM

Con canciones de Mecano, Raphael y ABBA e interpretado por 400

Un total de 400 alumnos y casi una treintena de profesores de hasta nueve colegios de Toledo van a protagonizar un flashmob el pr贸ximo lunes, d铆a 26, a partir de las 12.00 horas, en el Parlamento de Castilla-La Mancha, dentro de los actos organizados para conmemorar los 40 a帽os de la Constituci贸n Espa帽ola.

En el flashmob participar谩n los colegios Europa, F谩brica de Armas, San Lucas y Mar铆a, Escultor Alberto S谩nchez, Jaime de Fox谩, G贸mez Manrique, Juan de Padilla, Gregorio Mara帽贸n y 脕ngel del Alc谩zar. Los alumnos y profesores de todos ellos han estado ensayando durante las 煤ltimas semanas en los propios centros tanto las canciones como la coreograf铆a, que pondr谩n en escena en el patio de las Cortes el lunes.

Este homenaje a la Constituci贸n, que se grabar谩 para emitirlo por el canal tem谩tico de CMMedia, en redes sociales y en el Portal de Educaci贸n, estar谩 formado por un mix de canciones, cuya m煤sica han adaptado los colegios con otra letra, entre las que figuran ‘Maquillaje’ de Mecano, ‘Mi gran noche’ de Raphael o ‘Mamma m铆a’ de ABBA.

El acto contar谩 con la presencia tanto del consejero de Educaci贸n, Cultura y Deportes, 脕ngel Felpeto; como el presidente de las Cortes, Jes煤s Fern谩ndez Vaquero, y la alcaldesa de la capital, Milagros Tol贸n, que ofrecer谩n unas palabras de forma previa.

Este flashmob, que comenz贸 a prepararse desde el inicio de curso, iba a realizarse el d铆a 31 de octubre, coincidiendo con la fecha de aprobaci贸n de la Constituci贸n, pero se tuvo que aplazar debido a las condiciones meteorol贸gicas.

La actividad se suma a otras muchas que ha organizado la Consejer铆a de Educaci贸n para conmemorar los 40 a帽os de la Carta Magna, como el concurso ‘Recrearte’, la exposici贸n ‘Pinta y esculpe tu Constituci贸n’, el libro ilustrado ’40潞 aniversario de la Constituci贸n Espa帽ola 1978-2018′, o los conciertos de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆