martes, 26 marzo, 2024

Se habilita un espacio en el Portal de Educaci贸n con consejos para alumnos, docentes y familias

Se pueden encontrar tutoriales para el manejo de las distintas aplicaciones inform谩ticas, recursos pedag贸gicos, gu铆as de apoyo a las familias, entre otros

La Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha habilitado este lunes un espacio en el Portal de Educaci贸n de Castilla-La Mancha en el que ofrecer谩 informaci贸n y consejos para el alumnado, docentes y familias que se ir谩 renovando 芦de manera frecuente禄.

Desde que comenz贸 la situaci贸n excepcional provocada por el brote de Covid-19, la Consejer铆a ha mantenido una 芦continua comunicaci贸n禄 con los centros educativos de la regi贸n. De hecho, se les han ido enviando diferentes instrucciones seg煤n ha ido evolucionando las circunstancias y seg煤n han ido apareciendo nuevos escenarios, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre los contenidos disponibles en este nuevo espacio se pueden encontrar tutoriales para el manejo de las distintas aplicaciones inform谩ticas, recursos pedag贸gicos, gu铆as de apoyo a las familias, preguntas m谩s frecuentes, recomendaciones de h谩bitos de estudio, as铆 como herramientas y apoyos educativos audiovisuales en las que se dan consejos sobre c贸mo debe desempe帽ar el alumnado la actividad lectiva fuera del aula.

La Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, en este mismo correo electr贸nico, ha recordado que, adem谩s de la plataforma Pap谩s 2.0, existen otros tipos de mecanismos de comunicaci贸n como son el correo electr贸nico o los diferentes servicios de env铆o telem谩tico que ofrecen los tel茅fonos m贸viles.

Asimismo, se recomienda a las familias y al alumnado que, en la medida de lo posible, los alumnos y alumnas de Segundo Ciclo de Educaci贸n Infantil y Primaria accedan a la plataforma Pap谩s 2.0 durante el horario de la ma帽ana y que el alumnado del resto de ense帽anzas lo hagan por la tarde.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆