martes, 19 marzo, 2024

Se colaron en una balsa de riego de una localidad conquense después de volver de fiesta

La Comunidad de Regantes advierte del peligro de esta acción, ya que la balsa tiene mucha profundidad y las paredes lisas, dificultando la salida

Representantes de la Comunidad de Regantes de Simarro-Teatinos han alertado sobre el riesgo de bañarse en su balsa de riego, ubicada en la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso, después de que un grupo de jóvenes accedieran sin permiso el pasado domingo al interior de la misma tras regresar de una fiesta.

Desde esta Comunidad, que alberga 736 hectáreas de regadío de las localidades de Casas de Fernando Alonso y Vara del Rey, indican que en la mañana del pasado domingo un grupo de jóvenes accedieron a esta instalación, tras saltar dos vallas, para bañarse en una balsa de 100×100 metros y cuatro de profundidad.

La Comunidad alerta de la peligrosidad de esta práctica debido a que el agua está muy fría, la balsa tiene mucha profundidad y las paredes son lisas, por lo que es muy difícil salir de ella. Además, añaden que esta balsa alberga doce bombas de riego, incrementando el riesgo del baño, han informado el nota de prensa.

Según relatan, en la noche del sábado se celebró una fiesta de verano en una discoteca en el municipio vecino de Vara del Rey y a la salida unos jóvenes, de unos 25 años, se bañaron en esta balsa, colgando un vídeo en la red social Instagram.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí