lunes, 18 marzo, 2024

San Ant贸n, una tradici贸n que se mantiene en Mota del Cuervo

La localidad de Mota del Cuervo ha celebrado la festividad en honor a San Ant贸n con hogueras en la ermita de Santa Ana, misa y procesi贸n y la tradicional bendici贸n de animales a la que han asistido los mote帽os con sus mascotas.

Con sol y con fr铆o ha salido a hombros de sus cofrades la imagen de San Ant贸n, que ha recorrido los alrededores de la ermita de Santa Ana para posteriormente celebrar la Santa Misa.

Lokinn

Por la tarde, en el atrio de la ermita se procedi贸 a la bendici贸n de los animales, perros y gatos, en su mayor铆a, aunque tambi茅n otro tipo de mascotas pasaron por el hiposo del p谩rroco de la localidad que roci贸 con agua bendita a los animales y a quienes les cuidan, en una jornada en la que se convierten en los protagonistas de un peculiar rito que les encomienda a la protecci贸n de San Antonio.

El Concejal de festejos, Omar Villegas, junto con otros concejales de la corporaci贸n, participaron de los actos. Villegas destac贸 que las tradiciones buenas, marchan solas y que aunque la festividad haya sufrido algunos cambios desde su inicio nunca ha dejado de conmemorarse, ya que son muchos los mote帽os que esperan este d铆a para que sus animales de compa帽铆a sean bendecidos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆