lunes, 22 abril, 2024

Protecci贸n Civil Guadalajara efect煤a 200 trayectos diarios para recoger y entregar material de protecci贸n

El trabajo es arduo y llevamos muchos d铆as sin parar, son muchas las personas que han ofrecido su ayuda", ha explicado el jefe del colectivo

Protecci贸n Civil Guadalajara est谩 efectuando 200 trayectos diarios para recoger y entregar diferentes materiales de protecci贸n contra el coronavirus por toda la ciudad. En estos momentos cuentan con m谩s de una veintena de voluntarios trabajando durante todo el d铆a para atender los ofrecimientos de ayuda ciudadana durante el estado de alarma. 芦El trabajo es arduo y llevamos muchos d铆as sin parar, son muchas las personas que han ofrecido su ayuda禄, ha explicado el jefe del colectivo de Guadalajara, Vicente Plaza.

Como base de operaciones, tres personas se dedican a recoger las llamadas diarias, en torno a un centenar, y canalizar la comunicaci贸n para organizar las salidas a recoger o entregar material, que se realizan gracias a dos veh铆culos, seg煤n ha informado el Ayuntamiento guadalajare帽o en nota de prensa.

Los materiales que est谩n distribuy茅ndose son, principalmente, mascarillas y, tambi茅n, otros art铆culos de protecci贸n como pantallas, batas o gorros. Los destinatarios de estos productos son principalmente residencias de la tercera edad, aunque tambi茅n han recibido lotes servicios de cuidado de personas dependientes, espacios sanitarios o puntos comerciales. 芦El 90 por ciento de los materiales que nos piden recoger es de particulares que los han confeccionado en casa禄, ha detallado Plaza.

En paralelo, un grupo de voluntarios se encarga de atender las necesidades del albergue de campa帽a ubicado en el CEIP ‘Badiel’ de Guadalajara, para personas sin hogar. En este espacio, trabajando por turnos, ofrecen apoyo asistencial a los residentes las 24 horas del d铆a. Este albergue ha podido funcionar gracias al trabajo de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las entidades Cruz Roja Guadalajara, C谩ritas Diocesana y Protecci贸n Civil Guadalajara.

Por su parte, la concejal de Seguridad, Pilar S谩nchez Castro, ha reconocido el esfuerzo y dedicaci贸n de todo el voluntariado de la Agrupaci贸n de Protecci贸n Civil de Guadalajara. 芦Su labor siempre ha sido imprescindible pero en estos momentos en los que nos encontramos en una situaci贸n de estado de alarma, es todav铆a m谩s trascendental. Quiero agradecer p煤blicamente a cada miembro de la Agrupaci贸n su generosidad, su entrega y su solidaridad en estos momentos tan dif铆ciles para la sociedad禄, ha manifestado.

Desde la Concejal铆a de Participaci贸n Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara se trabaja tambi茅n para canalizar toda la ayuda ciudadana que llega a trav茅s de m煤ltiples v铆as. Para ello se ha creado una base de datos con todos los ofrecimientos a fin de coordinar propuestas y posibles aplicaciones.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tambi茅n desde este 谩rea se ha contactado con las pe帽as de Guadalajara que, en algunos casos, han decidido ayudar tambi茅n con el reparto de materiales de protecci贸n mostrando su lado m谩s solidario. En paralelo, los propios Servicios Sociales municipales tambi茅n est谩n en continua coordinaci贸n con Protecci贸n Civil, Cruz Roja Guadalajara o C谩ritas Diocesana Sig眉enza-Guadalajara para encauzar cualquier tipo de necesidad durante el estado de alarma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆