martes, 23 abril, 2024

PolicĂ­a avisa de un fraude que suplanta a una multinacional de comercio online para robar credenciales

Por otro lado, GonzĂĄlez ha detallado que en las Ășltimas 24 horas se han detectado nuevos bulos, como la existencia de un blog denominado 'Amor a la vida'

La PolicĂ­a Nacional ha alertado de un nuevo tipo de fraude, un envĂ­o masivo de correos electrĂłnicos que suplanta a una multinacional logĂ­stica estadounidense dedicada al comercio electrĂłnico.

En el correo recibido se indica que la cuenta personal del usuario ha sido bloqueada por motivos de seguridad al haber detectado accesos ilegĂ­timos, debiendo el cliente introducir sus datos de acceso para poder recuperar la cuenta.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Una vez que demos ese paso los ciberdelincuentes tendrån en su poder nuestras credenciales de acceso y ademås podrån hacer uso de la tarjeta bancaria asociada a nuestra cuenta», ha explicado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel Gonzålez, en la comparecencia diaria en la Moncloa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Por otro lado, GonzĂĄlez ha detallado que en las Ășltimas 24 horas se han detectado nuevos bulos, como la existencia de un blog denominado ‘Amor a la vida’, en el que se anuncian productos que aseguran curar el coronavirus.

«En dicho blog se publica un artĂ­culo con el tĂ­tulo ‘El coronavirus se pude curar en 24 horas’. Se detalla que dicha cura se obtiene gracias a la acciĂłn del diĂłxido de cloro, sin contraindicaciones», ha detallado, para despuĂ©s añadir que la publicaciĂłn señala a las empresas farmacĂ©uticas como las responsables de que no se utilice porque «no les interesa curar a los pacientes para que asĂ­ continĂșen siendo sus clientes».

Igualmente, Gonzålez ha advertido de que circula un vídeo por WhatsApp, en el que se puede ver a un transportista que muestra un almacén con cajas y que asegura que en ellas hay material sanitario que va a ser trasladado a Francia porque España no paga el producto. «Es un bulo y lo que se enseña en el vídeo son cajas de folios», ha subrayado.

Finalmente, ha pedido a los ciudadanos que tengan «especial cuidado y precauciĂłn» con los bulos que se publican continuamente en las redes sociales y con las distintas modalidades de phishing –un mĂ©todo que los ciberdelincuentes utilizan para engañar mediante el envĂ­o de correos electrĂłnicos fraudulentos o dirigiĂ©ndole a un sitio web falso y asĂ­ conseguir informaciĂłn personal como contraseñas o datos de tarjetas de crĂ©dito y de la seguridad social y nĂșmeros de cuentas bancarias–.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­