martes, 26 marzo, 2024

Numerosos toledanos participan en el izado de la bandera

Numerosos toledanos participan en el izado de la bandera

Decenas de toledanos y de autoridades se han dado cita este martes en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al izado de la bandera de España con el que han arrancado los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se celebran en Toledo desde este martes y hasta el domingo, día 8.

En este acto de homenaje, y antes de proceder al izado del emblema nacional se han exhibido seis banderas que han representado a España durante diferentes periodos históricos, comenzando por el Pendón Real de los Reyes Católicos, al que ha seguido la bandera imperial de Carlos I y V de Alemania, la bandera del Rey Felipe IV, la de Fernando VI, la de Carlos IV y la de la Academia General Militar, todas ellas cedidas para homenaje y que se exhiben en el Museo de Historia y Cultura Militar.

A renglón seguido, se ha dado lectura a los artículos de la Constitución de 1978 que aluden a la bandera y la banda de Música de la Guardia Civil de Valdemoro ha interpretado el himno nacional. Más tarde, han desfilado oficiales alféreces de Aranjuez y de Toledo.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha encabezado el elenco de autoridades que han acudido a este acto, junto al presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, o la alcaldesa de Toledo, entre otros. También ha querido participar el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Alumnos del colegio ‘Santiago El Mayor’ de la capital regional, que han participado también en el homenaje, han podido disfrutar después de la exposición de vehículos de la Benemérita que se han exhibido ante la portada del Arzobispado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí