sábado, 20 abril, 2024

Nueva rotonda entre el paseo de la Estación y la avenida Juan García y González de la Roda

Para la regulación del tráfico y facilitar el tránsito de peatones

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, se mostró muy satisfecho por poder anunciar, junto a la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, el próximo inicio de las obras de una rotonda en la confluencia del paseo de la Estación con avenida Juan García y González. Una obra que dará inicio entre finales de marzo y primeros de abril, aportando “una gran fluidez y seguridad al tráfico rodado y peatones”, aseguró el alcalde rodense.

El proyecto a ejecutar se basa en un estudio previo realizado por un gabinete técnico y en el que se han identificado los problemas y carencias existentes en la zona, siendo la intención de las obras mejorar la regulación del tráfico y facilitar el tránsito de peatones en esta zona de intersección de dos importantes avenidas de la localidad.

Con el proyecto se pretende aumentar la seguridad en la circulación del tráfico rodado, una mayor eficacia, al tiempo que se facilita dicha circulación. Mejoras que también atañen a los peatones que contarán con una prolongación de la zona peatonal que unirá ambas avenidas.

Se trata de un punto con una múltiple intersección de calles que confluyen en esta zona: avenida Juan García y González, paseo de la Estación, calle Santa Marta y calle Azorín.
La concejala de Urbanismo reiteró que el objetivo principal es “la ordenación de la circulación, buscando un diseño funcional y cumpliendo los requisitos de accesibilidad exigibles en la Orden de Vivienda”. Es por ello que se ha planteado un diseño de intersección urbana adaptada a los usuarios “consiguiendo por sí misma un desarrollo sostenible y favoreciendo la movilidad urbana de La Roda”.

Lokinn

El presupuesto de licitación es de unos 40.000 euros, siendo la empresa adjudicataria Obras y Canalizaciones Santa Ana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí