jueves, 25 abril, 2024

M煤sica, cine y radioteatro en la oferta de televisiones y radios para la Nochebuena y Navidad de 2020

Consulta a continuaci贸n la programaci贸n

Las televisiones y radios llenan su programaci贸n navide帽a 2020 de especiales de m煤sica, cine, diversi贸n, especiales navide帽os y radioteatro para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, seg煤n han adelantado los distintos medios.

En concreto, RTVE ha preparado un men煤 en el que los espectadores vivir谩n ‘Telepasi贸n 30潞 aniversario: el gran guateque’, la m煤sica de Raphael, que celebra su 60潞 aniversario sobre los escenarios, y Pablo Albor谩n; y cantar谩n con el divertido karaoke que tiene preparado ‘Viaje al centro de la tele.

En La 2, la Nochebuena cuenta con la Misa del Gallo desde el Vaticano (19.30 horas) y un marat贸n de humor en ‘C贸mo nos re铆mos’ con ‘Los incre铆bles del humor’. Al d铆a siguiente, ofrece en ‘Los conciertos de La 2’, el ‘Concierto de Navidad’ de la Orquesta Sinf贸nica RTVE (12.30), ‘Concierto de Bandas Sonoras del cine’ con la ORTVE (13.30) y ‘Concierto de John Williams con la Orquesta Filarm贸nica de Viena’ (20.30).

Atresmedia Televisi贸n tambi茅n celebra estas fechas con programaci贸n especial en la semana de Nochebuena y Navidad. En concreto, Antena 3 apuesta por el entretenimiento con las finales de ‘Mask Singer: adivina qui茅n canta’ y ‘La Voz Senior’, la primera semifinal de ‘Tu cara me suena’, la nueva edici贸n de ‘El Juego de los anillos’, ‘Lo mejor de cada casa’, especiales de los concursos y ‘Mujer’.

Respecto a laSexta, la compa帽铆a ha destacado que ofrecer谩 la entrevista en exclusiva de Jordi 脡vole al futbolista del FC Barcelona Leo Messi, ‘El Intermedio en casa por Navidad’, celebrar谩 el amigo invisible en ‘Zapeando’ y el d铆a 24 de diciembre ‘Nochebuena Segura’, con mon贸logos de Santiago Segura y Agust铆n Jim茅nez. Adem谩s, Neox, Nova, Mega y Atreseries emitir谩n cine navide帽o y cap铆tulos tematizados en series y espacios emblem谩ticos de los canales.

En Mediaset Espa帽a tambi茅n han preparado una parrilla especial para celebrar la Navidad. De este modo, en Telecinco emitir谩 especiales de ‘La 脷ltima Cena’ en Nochebuena y ediciones de ‘Volverte a ver’ en el prime time de Navidad; as铆 como contenidos navide帽os en ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediod铆a’, ‘S谩lvame’, ‘Socialit茅’, ‘S谩bado Deluxe’ y ‘Viva la vida’.

Cuatro, por su parte, tiene previstas ediciones especiales de ‘First Dates’; las predicciones de ‘Cuarto Milenio’ para 2021; los especiales ‘Coronamentiras’ y ‘Hasta nunca 2020’ en ‘Todo es mentira’; contenidos de actualidad relacionados con estas fechas y una iniciativa para conectar personas en ‘Cuatro al d铆a’ y cine de estreno y familiar en la cartelera cinematogr谩fica.

El grupo de comunicaci贸n adem谩s ofrecer谩 entregas navide帽as de series nacionales en Factor铆a de Ficci贸n; ‘Entre fantasmas’ y nueva Christmas Edition del slot ‘Sof谩, Cine y Divinity’ en el canal femenino; episodios especiales de ficciones procedimentales en Energy; destinos navide帽os en Be Mad; y maratones de series de animaci贸n en Boing.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La programaci贸n especial de Trece incluye momentos emotivos de estas fiestas y cine para ver en familia. As铆, la cadena retransmitir谩 desde el Vaticano las principales citas del Papa Francisco, el tradicional mensaje del Rey Felipe VI y t铆tulos como ‘Jes煤s de Nazaret’, la trilog铆a de ‘Regreso al futuro’, ‘S贸lo en casa’ o ‘La vida es bella’.

LAS FICCIONES SONORAS VUELVEN A LA RADIO

El 24 de diciembre, de 17.00 a 19.30 horas, Carlos Herrera estar谩 en COPE con ‘Herrera en familia y en Navidad’, donde compartir谩 sus villancicos favoritos mientras prepara la cena, acompa帽ado de sus hijos Alberto Herrera y Roc铆o Crusset. Para el d铆a de Navidad, COPE vuelve a apostar por la ficci贸n radiof贸nica con el estreno de ‘Una carta en Navidad’, un cuento original con el que quiere llevar a la antena valores que recogen la esencia de obras cl谩sicas de Charles Dickens como la solidaridad, la gratitud, la generosidad, la ayuda y la familia.

Por otro lado, la Cadena SER ha informado de que el 25 de diciembre, por octavo a帽o consecutivo, la ficci贸n sonora ser谩 la protagonista con el Cuento de Navidad. A las 12.00 horas, se emitir谩 ‘El amor en los tiempos del c贸lera’, una novela de Gabriel Garc铆a M谩rquez, con los actores Jos茅 Sacrist谩n, Susi S谩nchez, Ricardo G贸mez, Greta Fern谩ndez y Juan Diego Botto, entre otros.

Onda Cero estrena el 25 de diciembre dos ficciones sonoras, dirigidas por Carlos Alsina: ‘Madre en Bel茅n’ y ‘La hoja de pascua’, a las 9.00 y a las 12.00 horas, respectivamente, con actores y actrices como Lola Herrera, Concha Velasco, Jos茅 Sacrist谩n, Miguel Rell谩n, Charo L贸pez, Emilio Guti茅rrez Caba, Mar铆a Galiana, Jos茅 Luis Garc铆a P茅rez, Juan Echanove, Ricardo G贸mez, entre otros.

‘La hoja de pascua’, con Concha Velasco y Jos茅 Sacrist谩n en sus principales papeles, narra la vida en una residencia de ancianos que cambia con la llegada de la escritora Blanca Garrido y el especial afecto que la une a Alberto N煤帽ez. En ‘Madre en Bel茅n’, Alsina dirige a Lola Herrera, que da vida a una Mar铆a de Nazaret que rememora en su lecho de muerte el nacimiento de su hijo, Jes煤s.

Por 煤ltimo, en RNE, el 24 de diciembre, a las 17.00 horas, el Ciudadano Garc铆a acompa帽ar谩 en los preparativos de la cena de Nochebuena. Y, tras el mensaje del Rey, ‘Poca broma con la Nochebuena’, con To帽o P茅rez y David Asensio. A las 22.00 horas, ofrecer谩 ‘Radiopasi贸n’, con Salvador Jim茅nez y las voces de los profesionales de RNE reinterpretando cl谩sicos de la m煤sica, y por la noche, especiales de ‘Gente Despierta’, ‘Entre dos luces’ y ‘El gallo que no cesa’. El 25, ‘M煤sica a la carta’, ‘M煤sicas posibles’ y, cl谩sicos navide帽os en clave jazz铆stica con Mart铆n Llade.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆