jueves, 18 abril, 2024

Más de 80 niños disfrutaron de talleres en la Pequeteca y Ludoteca

Las actividades no terminan aquí, a partir del 4 de julio dará comienzo la Escuela de Verano 2018

Aprovechando la llegada definitiva del buen tiempo, el viernes 22, la Pequeteca y Ludoteca realizaron una salida al Parque “Vicente Cano” donde, además de merendar, disfrutaron con actividades y juegos, una forma diferente de pasar la tarde con la que despidieron el curso 2017-18 iniciado el 2 de octubre.

En torno a 30 niños y niñas, de entre 3 y 10 años, participaron en esta salida donde disfrutaron, entre otras, con una yincana, que llamaron «En busca del Tesoro del pirata Garrapata», o globos de agua con los que sofocaron el calor, entre las muchas propuestas de las monitoras, en la que además hubo “chuches” y refrescos para todos.

Por el servicio municipal de Pequeteca y Ludoteca, que finalizó el pasado viernes, han pasado un total de 84 niños y niñas, entre los cuales se promovió la educación a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo con ello su desarrollo integral.

Más de 80 niños disfrutaron de talleres en la Pequeteca y Ludoteca

Lokinn

Durante este curso se han realizado diversos talleres, tales como manualidades, inglés, psicomotricidad, yoga o maquillaje. Además se han realizado actividades con motivo de fechas señaladas, con la finalidad de inculcar a los usuarios y usuarias ciertos valores, dando continuidad a temas e iniciativas ya trabajadas en el colegio, entre ellos: la promoción de un mundo sin violencia, el cuidado del entorno y respeto a la biodiversidad o la importancia de la lectura.

Desde la concejalía de Juventud se ha hecho una valoración muy positiva del curso, que se ve reforzada por el gran número de solicitantes de estos servicios, en el que se cubrieron todas las plazas disponibles en el servicio de Pequeteca, y donde se ha destacado la calidad de las profesionales en educación, ocio y tiempo libre.

Las actividades no terminan aquí, a partir del 4 de julio dará comienzo la Escuela de Verano 2018, durante los meses de julio y agosto, con muchas actividades para ofrecer al colectivo infantil una alternativa divertida para pasar el verano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí