viernes, 29 marzo, 2024

Más de 100 personas se reunirán en un encuentro de natación en Tomelloso

Un evento que primera vez en la historia se va a hacer en la piscina climatizada

Mañana jueves, en torno a 110 personas se reunirán en un encuentro deportivo de natación en Tomelloso. Se trata de una actividad organizada por Laborvalía, una organización compuesta por 17 centros y asociaciones relacionadas con la discapacidad intelectual en la provincia de Ciudad Real.

Según ha explicado la Técnico de Servicios de Capacitación en Laborvalía, Lorena Gómez, el objetivo de este evento es “aunar la convivencia y la integración, y sobre todo la accesibilidad a los colectivos con discapacidad”, siendo este un colectivo con mayor dificultad para acceder a este tipo de actividades.

Gómez ha agradecido las facilidades que han tenido para celebrar un encuentro como este en Tomelloso, una ciudad sensibilizada con este colectivo, y con una actividad deportiva motivadora e integradora. “Mezclar discapacidad y deporte es gratificante y bueno para este tipo de colectivos”, ha añadido.

El evento, que se celebrará de 10:00 a 13:00 horas, se constituirá como un campeonato de natación con tres pruebas de 25-30 metros, tanto a nivel masculino como femenino, y una actividad de relevos. Además, contará con una piscina más pequeña para aquellos que no sepan nadar y una serie de actividades complementarias para los que no quieran participar, como desencadenados o juegos musicales.

A la presentación del encuentro también acudió el Director Económico de AFAS, Raimundo Alcaide, quien ha destacado que este tipo de eventos ayuda a que los participantes de diferentes pueblos puedan reencontrarse, algo que siempre les alegra. “Hay que darles oportunidades para este tipo de relaciones”, ha expresado, ya que pueden tener dificultades para verse debido a la red de transportes.

El Concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, ha recordado que el año pasado se realizó un encuentro en el ámbito del atletismo, y que este tuvo una buena acogida entre los chicos y chicas de la provincia. Además, ha querido resaltar la novedad de este año, y es que, según ha aseverado, por “primera vez en la historia se va a hacer en la piscina climatizada”.

Lokinn

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí