Los vecinos de El Toboso salen a bailar a la calle para promocionar el Zeporrock

Rompiendo con la dinámica de ediciones anteriores, los organizadores salieron a la calle cámara en mano y sin trampa ni cartón

A un mes para que se celebre el Festival de Música ZepoRock, el 8-9-10 de junio en El Toboso, la organización vuelve a sorprender con su video promocional. Si ya en anteriores ediciones fueron Timoteo, Luis y Manolo, vecinos jubilados del Toboso los protagonistas del videoclip promocional, un video que consiguió más de 70.000, este año nos sorprenden con un video donde vecinos y vecinas de El Toboso de diferentes edades bailan por sus calles dejándose llevar por el zeporrismo. Rompiendo con la dinámica de ediciones anteriores, los organizadores salieron a la calle en busca de los vecinos y vecinas de El Toboso, cámara en mano y sin trampa ni cartón, a salto de zepa e invitando a todo el mundo a bailar en cualquier rincón de El Toboso y a asistir al festival.

Y es que este año el festival cuenta con un amplio cartel tanto en propuestas como es escenarios y el público no podrá parar de bailar durante 3 días. Este es un año muy importante para el festival ya que siguen dando pasos para consolidarse como referente musical para la zona y siguen abriéndolo a todos los públicos. La filosofía zeporra no tiene edad ni condición. Por eso quieren que todo el mundo asista al festival y están promoviendo la difusión a través de las redes sociales con el #YoVoyAlZepoRock.

Al igual que los protagonistas del video el Festival este año tomará las calles de El Toboso, a modo de fiesta de bienvenida y como novedad se han programado diferentes conciertos en terrazas del pueblo para el viernes 8 de manera consecutiva entre las 22:00 y las 1:00 Tomaccos (Swing) Blue Shade (Dixie) y Mike Blues Project (Blues&Roll) darán el pistoletazo de salida en formato electro acústico al festival, contando con el colectivo Samba da Rua como partenaire de la fiesta, llevando a todos los asistentes de concierto en concierto a ritmo de samba, todo ello de manera gratuita gracias a la colaboración de Mila Pizzas, El Rincón de la Mancha y La Competencia.

El sábado 9 será un día para disfrutar en familia de conciertos al aire libre, piscina, talleres infantiles y como novedad una clase de swing, impartida por Carlos Cayuela con Swinging Cats Club Band, y exhibiciones de la Escuela Musical Creativa. El Festival presentó hace unas semanas su cartel, formado por 11 bandas de diferentes estilos musicales. Desde El Toboso estará presente el Hip Hop de Crucifix Climb que harán su debut ante el gran público y no dejarán títere con cabeza. Desde Argamasilla de Alba llega la fiesta vestida de Ska con Deskaraos. El swing estará presente con los aullidos musicales de Swinging Cats Club Band y su alegría contagiosa, también en pase vespertino. Desde Tomelloso a lomos del surfabilly más canalla, llegan Los Manterolas y su música forajida dispuesta a saquear tus ganas de bailar, directos desde Illescas con su nuevo disco “Masa Crítica”, Rojo 5 nos dará la oportunidad de conocer a uno de los tríos más potentes del panorama musical manchego, guitarras afiladas y letras combativas para despeinar al personal a cañonazos. Encabezando el cartel estará Aurora & The Betrayers, la última esperanza del Rock patrio presentará su álbum “Tune out the noise”, un paso de gigante en su afán por romper el muro y devolver el rock nacional a un lugar de privilegio.

Todo festival tiene su punto y final, pero los zeporr@s quieren hacerlo a los grande con un Vermut Zeporro el domingo 10, de nuevo en el recinto del festival, y con su piscina abierta, estarán Pauline & The Big Kahunas invitándonos a echar el cierre de esta edición a ritmo de clásicos del Rockabilly, swing, blues y todos los géneros más bailones y rockeros desde los 50 hasta nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí