Los periodistas de Albacete premian al Guardia Civil Jos茅 Amado, por su colaboraci贸n continua

El cabo primero de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jos茅 Amado Cuenca Hoyos, ser谩 reconocido por la Asociaci贸n de Periodistas de Albacete por su colaboraci贸n constante con la profesi贸n

El cabo primero de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jos茅 Amado Cuenca Hoyos, ser谩 reconocido por la Asociaci贸n de Periodistas de Albacete (APAB), por la colaboraci贸n que presta a la actividad period铆stica. Se trata de un galard贸n en cuya elecci贸n participan todos los asociados, a trav茅s de sus propuestas y de una votaci贸n final que, en este caso concreto, ha ganado con una mayor铆a abrumadora.

El cabo primero Jos茅 Amado Cuenca forma parte de la plana mayor de la Unidad Org谩nica de Polic铆a Judicial y de la Oficina Perif茅rica de Comunicaci贸n (OPC), desde la que atiende pr谩cticamente a diario las peticiones y llamadas de los periodistas albacetenses, mostrando con la profesi贸n una sensibilidad especial que ahora ha sido aplaudida por los periodistas.

Casado y con dos hijos, el cabo primero Jos茅 Amado Cuenca ingres贸 en 1991 en la Academia de Baeza (Ja茅n) y a partir del a帽o siguiente pas贸 por diferentes puestos de la Guardia Civil de Higueruela, Chinchilla, Elche de la Sierra y Balazote.

27 A脩OS EN EL CUERPO

Durante sus casi 27 a帽os de trayectoria profesional, ha prestado servicios de forma temporal en la Unidad de Seguridad del aeropuerto del Prat de Llobregat, con motivo de los Juegos Ol铆mpicos de Barcelona o en la operaci贸n Paso del Estrecho, tanto en la zona fronteriza de Ceuta como en el puerto de Melilla.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En 2004 ascendi贸 al empleo de cabo primero y en 2010 fue nombrado portavoz de la Guardia Civil de Albacete, lo que le vincula estrechamente con los periodistas y medios de comunicaci贸n para los que trabajan.

El reconocimiento al cabo Amado por su colaboraci贸n con la actividad period铆stica ser谩 entregado el pr贸ximo 2 de marzo, a las 20 horas, en una gala que la APAB celebrar谩 en el Casino Primitivo, en la que tambi茅n presentar谩 el Anuario de 2018.

Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆