viernes, 19 abril, 2024

Los hosteleros C-LM alertan que Delegaci贸n del Gobierno entorpece su protesta prevista este mi茅rcoles y le acusan de boicot

En todo caso se mantiene la convocatoria de la manifestaci贸n adelantando la salida a las 10.00 horas

Las asociaciones profesionales de Hosteler铆a de las distintas provincias de Castilla-La Mancha han convocado una rueda de prensa urgente en la que han informado de que la Delegaci贸n del Gobierno de la Comunidad Aut贸noma est谩 entorpeciendo el desarrollo de la protesta prevista para este mi茅rcoles en protesta por el cierre al que est谩n sometidos desde el pasado 18 de enero debido al avance del coronavirus.

El secretario de la Federaci贸n Regional, Valent铆n Salamanca, ha afirmado que han recibido comunicaci贸n del Gobierno estatal en la que se informa de que la protesta no puede finalizar a las puertas del Palacio de Fuensalida, la sede del Ejecutivo auton贸mico, alegando tres extremos: que se estorbar铆a la salida del Colegio Divina Pastora, que el autob煤s municipal de la l铆nea 2 no podr铆a dar la vuelta en la cabecera de su parada y que en esa plaza aparcan coches oficiales.

芦La excusa del autob煤s nos parece rid铆cula. Nos dejan pasar por la Puerta del Cambr贸n y pasar por el Paseo del Tr谩nsito, pero no nos dejan llegar al Palacio de Fuensalida para no mostrar all铆 nuestra disconformidad禄, ha asegurado Salamanca.

En todo caso, ha avanzado que se mantiene la convocatoria de la manifestaci贸n despu茅s de haber propuesto a la Subdelegaci贸n del Gobierno adelantar la salida a las 10.00 horas y recortar el recorrido desde Tavera hasta Fuensalida descartando el regreso por Recaredo para ocasionar as铆 menos molestias.

El presidente de la Asociaci贸n regional, Jos茅 Rodero, ha tomado la palabra para lamentar que se coarte a los hosteleros esta protesta, a帽adiendo adem谩s que en el caso de las asociaciones provinciales de Cuenca y Albacete han sido informados de que no pueden saltarse el cierre perimetral decretado en las medidas vigentes que pesan sobre la regi贸n para llegar a Toledo.

David Gim茅nez, desde Albacete, ha informado de que v铆a llamada telef贸nica por parte de la Subdelegaci贸n del Gobierno se les ha comunicado que no tienen permiso para saltarse este cierre perimetral.

芦Est谩n intentando boicotear la manifestaci贸n pero vamos a dar un paso adelante y vamos a estar all铆 para manifestarnos en Fuensalida o en el itinerario que est茅 marcado禄, ha apuntado.

Alfonso Silva, de la federaci贸n toledana, ha tirado por su parte de hemeroteca para decir que ya se han producido manifestaciones de hosteleros frente al Palacio de Fuensalida en el pasado. 芦No robamos nada, no arrancamos adoquines, no provocamos altercados, s贸lo queremos decir en voz alta cerca de la administraci贸n que nos tutela la situaci贸n tan dif铆cil que estamos atravesando禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆