martes, 26 marzo, 2024

Las Casas Colgadas de Cuenca se tiñen de verde este fin de semana para concienciar sobre enfermedades mitocondriales

Las Casas Colgadas de Cuenca se tiñen de verde este fin de semana para concienciar sobre enfermedades mitocondriales

El Ayuntamiento de Cuenca iluminará las Casas Colgadas de color verde desde la noche de este viernes y hasta la noche del domingo, 17 de septiembre, para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales y a petición de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial.

Cada año, en la tercera semana de septiembre, se lleva a cabo la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales y, con ella, se pretende concienciar, educar y recaudar fondos en todo el mundo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta semana lleva celebrándose más de siete años y este año se quiere establecer el récord mundial de iluminación de monumentos o lugares de interés. El objetivo es llegar a iluminar 55 monumentos porque en 2017 se cumplen 55 años desde que se diera el primer diagnóstico de enfermedad mitocondrial, y las Casas Colgadas será uno de ellos.

Lokinn

Además, en España está confirmada la participación de la Sagrada Familia, en Barcelona; el Arco de Santa María, en Burgos; la Universidad de Alcalá de Henares; la Plaza Mayor de Leganés; el Estadio de San Mamés, de Bilbao; el Torreón de las Puertas de Tierra, en Cádiz; y el Puente Real, en Badajoz; entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí